Piden que Caitlyn Jenner devuelva medalla olímpica

A través de Change.org más de nueve mil personas han solicitado que regrese la medalla de oro que ganó en las Olimpiadas de 1976, bajo el argumento de que compitió con el sexo equivocado.
A través de Change.org más de nueve mil personas han solicitado que regrese la medalla de oro que ganó en las Olimpiadas de 1976, bajo el argumento de que compitió con el sexo equivocado.
 A través de Change.org más de nueve mil personas han solicitado que regrese la medalla de oro que ganó en las Olimpiadas de 1976, bajo el argumento de que compitió con el sexo equivocado.  (Foto: Vanity Fair)

A través de una recolección de firmas, un grupo de personas ha solicitado al Comité Olímpico Internacional (COI) que le sean retitradas a Bruce Jenner, hoy convertida en Caitlyn, las medallas que obtuvo en el decatlón de los Juegos Olímpicos de 1976 y en los Juegos Panamericanos de 1975 bajo el argumento de que compitió con el "sexo equivocado". "Ha salido recientemente a la luz que el medallista de oro Bruce Jenner es transgénero, y por lo tanto, se identifica como mujer. Felicitamos a la Sra. Jenner en estos nuevos desarrollos y le deseamos lo mejor. Sin embargo, esto crea un poco de problema, ya que la señora Jenner (tan talentosa como ella es) afirma que ella siempre ha creído en sí misma para ser verdaderamente femenina, y, por lo tanto, estaba en violación de las normas del comité respecto a las mujeres que compiten en deportes de los hombres y viceversa", se explica en la petición hecha a través del portal Change.org y que fue impulsada por la usuaria Jennifer Bradford.


Así se veía Bruce Jenner en la década de los 80, solo unos años antes de iniciar su transición.
 Así se veía Bruce Jenner en la década de los 80, solo unos años antes de iniciar su transición.  (Foto: Instagram Kylie Jenner)

Notas relacionadas:

"Instamos a la señora Jenner a apoyar a la comunidad transgénero renunciando a las medallas ganadas por competir con el sexo equivocado", se exige en el documento. Para que la petición sea enviada se necesitan 5 mil firmas, cantidad que fue apliamente superada, pues la mañana de este jueves la petición ya contaba con 9 mil 500.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Cómo recuperar las escrituras de tu casa tras el sismo?
No te pierdas
×