Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creadoras de Mundo Rosa lanzan guía sobre sexualidad

Como buenas amigas y socias, Melissa, Angie y Oli publican un nuevo libro enfocado a las adolescentes, en donde comparten vivencias y tips basados en sus propias experiencias de vida.
mar 02 junio 2015 03:00 PM
Como buenas amigas y socias, Melissa, Angie y Oli publican un nuevo libro enfocado a las adolescentes, en donde comparten vivencias y tips basados en sus propias experiencias de vida.
Angie Taddei Como buenas amigas y socias, Melissa, Angie y Oli publican un nuevo libro enfocado a las adolescentes, en donde comparten vivencias y tips basados en sus propias experiencias de vida. (Foto: Instagram)

Amigas y socias, Angie Taddei, Melissa López y Olivia Peralta lanzan un nuevo libro centrado en el tema de la sexualidad femenina. Bajo el título "Mundo Rosa: Tú guía máxima de sexualidad", el trío cuenta sus experiencias y da a las niñas tips en cada uno de los temas que diseñaron al lado de la experta sexóloga María Imilse Arrue.

Angie cuenta en entrevista para Quién® cómo fue que decidieron los temas que incluiría el libro: "Nos dimos cuenta que había una necesidad importante en el público con dudas básicas y se preguntaban ‘¿cómo era? o ¿qué onda con tal cosa?', así fuimos haciendo un índice con las dudas desde qué es la sexualidad, qué es un cuerpo sexuado y terminamos con el tema del erotismo".

Publicidad

Olivia asegura que lo más importante fue convertirse en "cómplices" de sus lectoras y compartir sus propias vivencias: "Hay muchas anécdotas y experiencias de cada una, y así la información es más fácil de entender y de recibir, porque además te puedes identificar con experiencias, como la primera vez que fuimos al ginecólogo o cuando nos hicieron un papanicolaou, esas experiencias les sirven mucho y sí les damos algunos tips, como por ejemplo asistir a una revisión médica acompañada de alguien con quien te sientas a gusto y le tengas toda la confianza".

El libro ya está a la venta en librerías y de manera digital.
El libro ya está a la venta en librerías y de manera digital.


Melissa hace énfasis en cómo el libro promueve que la mujer tome sus propias decisiones en cuanto al sexo se refiere: "Es importante que te hagas responsable de tu vida sexual y no dejemos al hombre esa parte de ‘que él compre los condones' o ‘que él se cuide'. Al contrario, tú como mujer te debes hacer responsable".

"Buscamos el empoderamiento de la mujer y no dejarle a los demás tu seguridad y tu integridad sexual", dice Angie, además de agregar: "el libro empodera de manera sana a la mujer y que las decisiones no las vivas con culpa sino de una manera plena".

"Esta información es para que las niñas se sientan bien consigo mismas, independientemente si tienen pareja o no... hay un toque como más dirigido a la autoestima, que tú te sientas bien contigo misma y vivas tu sexualidad de forma íntegra y saludable", comentan las autoras.

Melissa López se une a Angie y Oli para escribir este libro.
Melissa López se une a Angie y Oli para escribir este libro.


Olivia invita a que las mamás también puedan ser cómplices y lean el libro con sus hijas, así como ella misma lo planea hacer en un futuro: "Yo tengo hijas y es un libro que quiero guardar para que el día de mañana lo lean y decirles ‘cualquier duda, vengan con la autora' o con las tías Angie y Melissa".

"En internet hay mucha información sobre sexualidad, pero no algo así como en el libro, donde te puedas divertir y aprender, además de estar avaladas por una experta, que es lo más importante. Creo que lo hicimos bien", finaliza Melissa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad