Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director mexicano Michel Franco gana premio en Festival de Cannes

Otro mexicano más destaca en el cine de manera internacional, Alejandro Fernández y Diego Luna no perdieron la oportunidad de expresar su orgullo en sus redes sociales.
lun 25 mayo 2015 09:55 AM
Otro mexicano más destaca en el cine de manera internacional, Alejandro Fernández y Diego Luna no perdieron la oportunidad de expresar su orgullo en sus redes sociales.
Michael Franco Otro mexicano más destaca en el cine de manera internacional, Alejandro Fernández y Diego Luna no perdieron la oportunidad de expresar su orgullo en sus redes sociales. (Foto: AFP)

México volvió a celebrar este año el triunfo de uno de sus cineastas en el prestigioso festival de Cannes (Francia) con el premio al Mejor Guión que este domingo recogió Michel Franco por "Chronic".

Sumándose a las felicitaciones de decenas de mexicanos en las redes sociales, artistas como Diego Luna también celebraron el triunfo de su compatriota.

Publicidad

"Felicidades a Michel Franco y todo su equipo!!! Qué chingonería!!!", expresó el actor y director. "Felicidades a Michel Franco! #OrgulloMexicano #Cannes", manifestó, de su lado, el popular cantante Alejandro Fernández.

Franco, de 35 años, se alzó este domingo con el premio al Mejor Guión por su impactante retrato de un enfermero (Tim Roth) que acompaña en el tránsito a la muerte a pacientes en estado terminal.

El joven, nacido en la Ciudad de México en 1979, ya había recibido en Cannes el premio de la sección Una Cierta Mirada con "Después de Lucía" en 2012.

Este premio se suma al que vienen cosechando en los últimos años varios directores mexicanos en festivales internacionales e incluso en Hollywood, donde Alejandro González Iñárritu ganó este año el Oscar al Mejor Director y a la Mejor Película por "Birdman", después de que Alfonso Cuarón recogiera el año pasado el galardón a Mejor Director por "Gravity".

En el caso de Cannes, su idilio con el cine mexicano se remonta a los inicios del del certamen en los 40 y llegó a su cénit en 2012 y 2013 cuando, de forma inédita, premió consecutivamente a dos mexicanos como Mejor Director: en 2012 dio el premio a Carlos Reygadas por su ultraviolenta "Post tenebras lux" y en 2013 a Amat Escalante por su crudo retrato del narco "Heli".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad