Suspenden a Tom Brady por participar en "deflate-gate"

Serán cuatro juegos de castigo para el mariscal de campo esposo de Gisele Bündchen a raíz de su presunta participación en el escándalo de balones desinflados en la liga Nacional de Futbol Americano.
 Serán cuatro juegos de castigo para el mariscal de campo esposo de Gisele Bündchen a raíz de su presunta participación en el escándalo de balones desinflados en la liga Nacional de Futbol Americano.  (Foto: Getty Images)

En un comunicado de prensa, la NFL indica que "el quarterback Tom Brady será suspendido sin paga por los primeros cuatro juegos de la temporada regular 2015 por conducta perjudicial para la integridad de la NFL", además de que su equipo pagará una multa de un millón de dólares.

No obstante, permitirá al esposo de Gisele Bündchen "participar en todas las actividades del equipo fuera de temporada, campos de entrenamientos y actividades de pretemporada, incluidos los partidos de pretemporada".

El comisionado Roger Goodell autorizó las acciones disciplinarias determinadas por el presidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, y aseguró, al respecto, que "creemos que es crítico proteger la integridad del juego y confiamos en la minuciosidad e independencia del Reporte Wells".

Al respecto, en una carta enviada al pasador, Vincent señaló que "respecto a tu particular participación, el reporte estableció que hay evidencia sustancial y creíble para concluir que, al menos en lo general, estaba consciente de las acciones de los empleados de Patriotas".

Relacionadas

Según la pesquisa de Wells, los empleados John Jastremski y James McNally habrían sido los responsables de desinflar los balones que fueron utilizados por Patriotas en el duelo disputado el pasado 18 de enero.

En cuanto a los empleados, el propio equipo ofreció a la NFL suspenderlos de manera inmediata por tiempo indefinido, sin posibilidades de ser reinstalados en su puesto sin la previa aprobación de la Vicepresidencia de Operaciones de Futbol, a cargo de Vincent.

Asimismo, en caso de una eventual reinstalación, ninguno de los dos estará autorizado para el manejo de los balones y, en el caso de McNally, tampoco podría volver a ocupar su puesto como asistente en el vestidor del cuerpo arbitral.


Gisele no ha hecho declaración respecto del problema en el que se vio involucrado su esposo.
 Gisele no ha hecho declaración respecto del problema en el que se vio involucrado su esposo.  (Foto: Getty Images)

En una carta al equipo, Vincent explica que "permanece el principio fundamental de que el club es responsable por las acciones de sus empleados" y que "aunque no se impondrán acciones disciplinarias particulares contra ningún dueño o ejecutivo de Patriotas, la disciplina será apropiadamente impuesta por el club".

Y sobre el castigo contra la franquicia, expone que "consideramos las violaciones a las reglas de competencia como significativas y merecedoras de una fuerte sanción, tanto para castigar la violación en sí como para desalentar futuras violaciones".

Cabe destacar que al igual que en el Reporte Wells, el entrenador en jefe Bill Belichick no es mencionado en ningún momento en el comunicado de la NFL.

RMV

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las estrellas de Quién 50 antes de brillar por alfombra roja
No te pierdas
×