Antes y después: Donatella Versace cumple 60 años

No hay mejor manera de festejar el cumpleaños de una de las diseñadoras más famosas del mundo, que con un paseo entre las décadas y descubrir cuánto ha cambiado con el paso del tiempo.
 No hay mejor manera de festejar el cumpleaños de una de las diseñadoras más famosas del mundo, que con un paseo entre las décadas y descubrir cuánto ha cambiado con el paso del tiempo.  (Foto: Getty Images)

Para nadie es secreto que Donatella Versace se ha hecho tantas cirugías como le ha sido posible, e incluso es ella quien no ha temido en aceptar que, definitivamente, lo que podemos ver no es para nada obra de la naturaleza.


Junto a su hermano Gianni, Donatella construyó un emporio.
 Junto a su hermano Gianni, Donatella construyó un emporio.  (Foto: Getty Images)

En los 90 no era la Donatella que conocemos actualmente. Junto a su hermano Gianni Versace - quien murió asesinado en la entrada de su mansión en 1997 - construyó una de las casas de moda más icónicas de todos los tiempos. Sin embargo, de ese entonces lo único que mantiene en la actualidad es su tono de piel y pelo.


A principio del siglo XXI la diseñadora comenzó a cambiar.
 A principio del siglo XXI la diseñadora comenzó a cambiar.  (Foto: Getty Images)

A principios del 2000, ya al frente de la empresa, comenzamos a ver una Donatella un poco distinta. Labios y mejillas más rellenas se notaban como primeros indicios de que algo estaba cambiando en su rostro.


Fue en 2005 cuando la empezamos a ver más como la conocemos ahora.
 Fue en 2005 cuando la empezamos a ver más como la conocemos ahora.  (Foto: Getty Images)

Cinco años después y sumergida en el escándalo de la anorexia de su hija Allegra, la diseñadora dio un cambio radical y muy parecido a lo que conoces ahora. Labios por demás hinchados, mejillas levantadas y cejas notablemente más arqueadas aparecieron en el rostro de Donatella.


En 2010, Donatella ya era irreconocible a su imagen de los 90.
 En 2010, Donatella ya era irreconocible a su imagen de los 90.  (Foto: Getty Images)

En 2010 se conservó prácticamente igual, sólo haciéndose notar la aparición de más arrugas y el aspecto de una piel deshidratada, tal vez por las horas de exposición al sol para lograr un tan perfecto.


Ahora, además de diseñadora debuta como modelo para Givenchy.
 Ahora, además de diseñadora debuta como modelo para Givenchy.  (Foto: Givenchy)

Y ahora que en 2015 se convierte en la nueva imagen de Givenchy, Donatella aparece con una figura cada vez más delgada y el rostro cada vez más inmóvil. Y de hecho, la diseñadora ha expresado con anterioridad que de tratamientos quirúrgicos lo único que ha probado es el bótox.

Aunque en la imagen oficial revelada por Ricardo Tisci, creativo de la firma, Donatella no parece mostrar arrugas en su cara, esto podría ser obra de photoshop, herramienta de la que muchas celebridades como Madonna han sacado provecho para sus campañas.

Notas relacionadas:

Famosos adictos a las cirugías

Seis famosas que recurrieron a las cirugías plásticas para bien

Cirugías plásticas que nos han impactado, ¿para bien o para mal?

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Las 5 mejores fotos de la ciencia en 2017 según Royal Society
No te pierdas
×