Chicharito, Piojo Herrera y Rafa Márquez luchan por la misma causa

Reconocidos futbolistas del todo el mundo se unieron con un video a la campaña "Ilúminemos de azul" en pro de la concientización sobre el autismo.
Reconocidos futbolistas del todo el mundo se unieron con un video a la campaña "Ilúminemos de azul" en pro de la concientización sobre el autismo.
 Reconocidos futbolistas del todo el mundo se unieron con un video a la campaña "Ilúminemos de azul" en pro de la concientización sobre el autismo.  (Foto: Especial)

Rafaél Marquez, Chicharito Hernández, El Piojo Herrera y Guillermo Ochoa son algunas de las estrellas del futbol mexicano que se sumaron a la campaña "Ilúminemos de azul", en favor de la concientización sobre el autismo, a través de un video en el que incitan la inclusión de las personas con este transtorno.

En el video cada uno de los deportistas y directores técnicos aportan detalles sobre cómo se vive y cómo debemos enfrentar como sociedad el autismo: "Las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el nuestro y eso nos obliga a todos a verlo de manera diferente. La intervención temprana, una adecuada atención y, sobre todo, una conciencia social, son básicos para que en un futuro el autismo sea considerado en todos los niveles. El autismo no es una enfermedad, es una condición de vida. No tiene cura y se desconocen sus causas, sin embargo, con tratamiento terapéutico personalizado quienes lo manifiestan logran mejorar su calidad de vida", explican.

Gerardo Torrado, Xabi Alonso, Pep Guardiola, Xavi Hernández, Álvaro Arbeloa, Jesús "Koke" Resurección, Luis García, Lucas Silva, Héctor Moreno, Marc Bartra, Arjen Robben, Thiago Alcántara, Dante, Claudio Pizarro, Philipp Lahm, Pepe Reina, Javi Martínez, Oribe Peralta y Jaime Lozano son otras de las personalidades del mundo del fútbol que se pusieron la camiseta para crear conciencia.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Megan Fox nos cuenta que: A pesar de su trabajo, no se olvida de ser buena madre
No te pierdas
×