Salma Hayek vuelve a ser premiada, ahora en Washington

A unos días de que su labor social fuera reconocida por la reina Letizia, la mexicana recibió este miércoles el premio "Espíritu de la humanidad" Khalil Gibran 2015.
A unos días de que su labor social fuera reconocida por la reina Letizia, la mexicana recibió este miércoles el premio "Espíritu de la humanidad" Khalil Gibran 2015.
 A unos días de que su labor social fuera reconocida por la reina Letizia, la mexicana recibió este miércoles el premio "Espíritu de la humanidad" Khalil Gibran 2015.  (Foto: AFP)

[image=1003136]

A unos días de que recibiera de manos de la Reina Letizia de España el premio "Women" por su labor como activista social, la actriz mexicana Salma Hayek fue nuevamente reconocida este miércoles en Washington, esta vez por la producción de la película animada "Kahlil Gibran's The Prophet". La esposa de François-Henri Pinault recibió el premio "Espíritu de la humanidad" Kahlil Gibran 2015, que otorga el Instituto Árabe Americano, en la categoría "Logro individual". "Soy una ciudadana del mundo, y mi país es la humanidad. Los niños piensan en metáforas; son poetas desde el minuto en que nacen. Los mensajes de Gibran van directos a sus subconsciente", dijo la actriz durante sel evento que tuvo lugar en el Hotel Omni Shoreham. El Instituto Árabe Americano también reconoció la contribución de la Fundación Salma Hayek para "terminar con la violencia hacia las mujeres y atraer atención global a las crisis humanitarias".

Notas relacionadas:

Durante el evento la veracruzana lució espectacular con vestido largo ceñido a la cintura en color rojo que favoreció su curvilínea silueta. Fue el lunes pasado cuando la estrella de Hollywood presentó en el Líbano la película, una adaptación del libro de Khalil Gibran, que fue lanzada mundialmente en el país natal del escritor y tierra de origen del abuelo de la actriz.


La mexicana lució un admirable look conformado por un vestido largo en colo rojo y un peinado semirecogido que añadió elegancia a su imagen.
 La mexicana lució un admirable look conformado por un vestido largo en colo rojo y un peinado semirecogido que añadió elegancia a su imagen.  (Foto: AFP)

Es "una carta de amor a mi herencia", dijo a la prensa Hayek en su primera visita al país donde nació su abuelo. Con este lanzamiento, la actriz y directora de cine mexicana, concreta "un viejo sueño" de viajar al país de Gibran, uno de los escritores más conocidos de Líbano, cuyo libro "El profeta" alcanzó la edición número 163. "Me gustaría decirle al mundo que hubo un escritor árabe que escribió sobre filosofía y sobre poesía y que unió a las religiones y a todo el mundo, y que vendió más de 100 millones de ejemplares", dijo la estrella.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Christian Bale luce irreconocible para grabar su nueva película
No te pierdas
×