El mexicano Jorge Ramos, entre los 100 más influyentes, según TIME

El mexicano Jorge Ramos, entre los 100 más influyentes, según TIME
-
 -  (Foto: Time)

El periodista y escritor mexicano Jorge Ramos fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes, de acuerdo a la lista que cada año realiza la revista TIME.

El originario de la Ciudad de México, que estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, y posteriormente realizó una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Miami, es el conductor titular del Noticiero Univisión en Estados Unidos, desde 1986.

"No es un sólo otro periodista y sus opiniones cuentan con millones", ha publicado TIME sobre él.

El conductor, de 57 años, ha escrito además once libros, entre los que destaca el tema de la inmigración hispana, con títulos como "La otra cara de América" y "Morir en el intento". Se ha destacado por abogar por las causas de los latinos, particularmente por medio de una reforma migratoria para los indocumentados en el país vecino. Es el personaje con mayor reconocimiento por su liderazgo entre los 50 millones de hispanos en Estados, sólo después de Sonia Sotomayor, publicó Univisión.

Notas relacionadas:

Esta no es la primera vez que TIME escribe sobre Ramos, pues en otro artículo reconoció la influencia que tiene en la política global estadounidense.


Como titular del Noticiero Univisión, el conductor se ha posicionado al abogar por los derechos de los indocumentados hispanos en Estados Unidos.
 Como titular del Noticiero Univisión, el conductor se ha posicionado al abogar por los derechos de los indocumentados hispanos en Estados Unidos.  (Foto: Getty Images)

"Sabe que tiene una voz y no tiene miedo de usarla. Grita desde cada techo que los derechos de los latinos son derechos humanos", señala la periodista de CNN, Christiane Amanpour, en su descripción para la revista.

El actor Bradley Cooper y las actrices Julianne Moore y Emma Watson figuran también en la lista que se publicará a lo largo de hoy jueves, según informa Entertainment Tonight, aunque por el momento se desconoce quién es la persona que ocupa el primer puesto.

El protagonista de la película "Guardianes de la galaxia", Chris Pratt, y el cineasta Lee Daniels -director de "El mayordomo" y "Precious"- también están en la lista.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Avril Lavigne y Bruno Mars podrían contagiarte virus en internet
No te pierdas
×