Los hermanos Cuaik que le apuestan todo al teatro

Emilio y Jorge, sobrinos de Pepe Cuaik, decidieron no seguir el camino empresarial de su familia para seguir el sueño que hoy los lleva a incursionar en su primer montaje juntos.
Emilio y Jorge, sobrinos de Pepe Cuaik, decidieron no seguir el camino empresarial de su familia para seguir el sueño que hoy los lleva a incursionar en su primer montaje juntos.
 Emilio y Jorge, sobrinos de Pepe Cuaik, decidieron no seguir el camino empresarial de su familia para seguir el sueño que hoy los lleva a incursionar en su primer montaje juntos.  (Foto: Antonio Cruz)

El apellido Cuaik es sinónimo de una familia que se ha dedicado de lleno al ámbito empresarial, pero los hermanos Emilio y Jorge buscan destacar en el mundo del arte, centrando sus estudios como actor y cineasta, respectivamente.

El sobrino de Pepe Cuaik eligió un camino diferente a la arquitectura o los negocios, pero desde niño Emilio supo que quería ser actor: "Yo nací para entretener y sentir esa empatía que creas con un personaje; simplemente no me veo en una oficina, nunca jamás en mi vida".

Durante la charla, el joven actor reconoce que - aunque alejado del negocio familiar - sólo observando ha adquirido la disciplina necesaria para "sacar de ahí toda la estructura del orden".


Después de estudiar actuación en Londres y Nueva York, Emilio Cuaik regresó a México para prepararse 3 años más como actor.
 Después de estudiar actuación en Londres y Nueva York, Emilio Cuaik regresó a México para prepararse 3 años más como actor.  (Foto: Antonio Cruz)

Ahora tiene 25 años y su hermano Jorge 27, ambos recibieron el apoyo de su familia para dedicar de lleno sus años universitarios a su pasión, por lo que tomaron cursos en Escocia, Londres y Nueva York, para luego emprender el regreso a casa con un ambicioso proyecto entre manos: montar su primera obra de teatro.

Esta idea llegó cuando Emilio se enamoró del texto de "Cuatro últimas cosas", trabajando en la producción de Broadway y sabía que para adaptarlo requería de su hermano mayor para cumplir el reto de dirigirlo en México.

Jorge tomó la batuta, pues siempre ha preferido estar detrás de escena, y más sabiendo con quién trabajaría: "Esta es mi primera vez en el mundo del teatro, tengo la suerte de que mi hermano y yo tomamos el mismo camino", cuenta a días del estreno del 17 de abril en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México.


Jorge Cuaik estudió cine en Londres, ciudad donde residió durante 4 años.
 Jorge Cuaik estudió cine en Londres, ciudad donde residió durante 4 años.  (Foto: Antonio Cruz)

"Pensé que iba a ser mucho más difícil dirigirlo, pero podemos hacer la división personal-profesional muy fácil", comenta Jorge acerca de trabajar con su hermano, mientras que Emilio opina: "Tenemos una relación muy cercana y siempre hemos sido muy unidos, me gusta mucho su manera de comunicar las cosas".

Ellos han tomado su rol en un montaje en el que encuentran similitudes con su propia vida, pues en sus palabras "la obra trata acerca de una persona que busca salir de su situación y sueña con hacer algo distinto a lo que lo rodea". La realidad superó a la ficción.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Bella Hadid confronta a su guardaespaldas y defiende a una fotógrafa
No te pierdas
×