Ellos dejaron sus grupos para buscar éxito como solistas

Tras los rumores que apuntan a que Zayn Malik abandonó 1D para emprender una carrera en solitario, recordamos a otros cantantes que siguieron el mismo rumbo, como Justin Timberlake o Nick Jonas.
Tras los rumores que apuntan a que Zayn Malik abandonó 1D para emprender una carrera en solitario, recordamos a otros cantantes que siguieron el mismo rumbo, como Justin Timberlake o Nick Jonas.
 Tras los rumores que apuntan a que Zayn Malik abandonó 1D para emprender una carrera en solitario, recordamos a otros cantantes que siguieron el mismo rumbo, como Justin Timberlake o Nick Jonas.  (Foto: Getty Images)

Justin Timberlake

Una de las boy bands más exitosas de finales de los noventa fue ‘NSync, en la que Justin Timberlake lucía como el tierno miembro de pelo rizado.

En el 2002, tras concluir la gira Pop Odyssey Tour, los jóvenes cantantes decidieron hacer una pausa. En ese momento, Justin comenzó a trabajar en su propio álbum: "Justified".

El grupo no se reunió nuevamente y Timberlake habló de malos manejos por parte de su manager, por lo que fue el comienzo de una exitosa carrera en solitario. En su comienzo, incluso fue comparado con el estilo de Michael Jackson.


Nick Carter dejó su faceta como solista para regresar con los Backstreet Boys.
 Nick Carter dejó su faceta como solista para regresar con los Backstreet Boys.  (Foto: Getty Images)

Nick Carter

El "babyface" de los Backstreet Boys no tenía planeado dejar a su banda para emprender una carrera como solista, pero el destino lo llevó a componer y a preparar su primer disco a finales de 2002.

El éxito de esta producción fue regular y, aún cuando tenía ganas de lanzar un segundo álbum, los Backstreet Boys decidieron regresar al estudio de grabación, por lo que él decidió seguirlos nuevamente.

A la fecha Nick y el grupo siguen vigentes como quinteto.


El bad boy de Take That se convirtió en un amoroso esposo y padre de familia.
 El bad boy de Take That se convirtió en un amoroso esposo y padre de familia.  (Foto: Getty Images)

Robbie Williams

Quizás no todos recuerden que Robbie Williams inició a los 16 años en la boy band inglesa Take That, que tuvo gran éxito en Europa con éxitos como "Back for Good" y "Could It Be Magic".

Fue la faceta más rebelde y alocada de Robbie, quien finalmente dejó el quinteto para lanzar el sencillo "Freedom" en 1996, ya como solista. Este fue el inicio de una carrera importante con su propio nombre, dejando su imagen juvenil atrás.

Sin rencillas con sus antiguos compañeros, Robbie volvió temporalmente a la banda en 2010 para un disco de reencuentro.


Nick Jonas mantiene su carrera como solista.
 Nick Jonas mantiene su carrera como solista.  (Foto: Getty Images)

Nick Jonas

Los Jonas Brothers estaban en su auge cuando en otoño de 2009 se dio a conocer que Nick Jonas tendría un nuevo proyecto como solista que se lanzaría en 2010.

Antes de que el pánico invadiera a los fans de los talentosos hermanos, Joe y Kevin aseguraron que estaban tomando un descanso mientras su hermano menor buscaba su propio sonido musical.

Los Jonas seguirían juntos unos años más, pero finalmente los tres artistas no pudieron ponerse de acuerdo con el sonido que querían dar a su próximo disco, lo que llevó a la disolución definitiva.


Atrás quedaron los años cuando Ricky triunfó como un niño cantante al lado de Menudo.
 Atrás quedaron los años cuando Ricky triunfó como un niño cantante al lado de Menudo.  (Foto: Getty Images)

Ricky Martin

Ricky inició su carrera siendo apenas un niño, conociendo la fama y la euforia de las fans cuando formó parte del grupo Menudo, en 1983.

Después de cinco años de trabajo, giras mundiales, ensayos y grabaciones, el pequeño Ricky abandonó el grupo para buscar su propio nombre como artista.

El teatro y las telenovelas fueron el siguiente paso, aunque México se convirtió en su casa cuando comenzó su lanzamiento como solista y su incursión a otros proyectos televisivos como "Alcanzar una Estrella II".


Michael Jackson comenzó su carrera musical al lado de sus hermanos.
 Michael Jackson comenzó su carrera musical al lado de sus hermanos.  (Foto: Getty Images)

Michael Jackson

A finales de los sesenta, The Jackson 5 irrumpió en la escena de Motown y se convirtió rápidamente en un grupo familiar de éxito.

El pequeño Michael ya destacaba por su voz y talento natural, por lo que no sorprendió que eventualmente se convirtiera en "El rey del pop".

En 1984, el grupo lanzó el álbum "Victory", siguiendo posteriormente su respectiva gira, pero casi inmediatamente después, Michael Jackson abandonó el grupo para buscar su propio estilo.

¿Será Zayn Malik el próximo en finalmente confirmar que comienza su carrera como solista?


Zayn Malik no pudo lidiar con la presión que involucra ser un famoso, como ser perseguido por los paparazzi y que los medios de comunicación indaguen de su vida personal.
 Zayn Malik no pudo lidiar con la presión que involucra ser un famoso, como ser perseguido por los paparazzi y que los medios de comunicación indaguen de su vida personal.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Qué fue lo más desafiante para 'El Fantasma en el Espejo'?
No te pierdas
×