Juan Gabriel regresa al número 1 latino luego de 18 años de no lograrlo

Su álbum &#39Los dúo&#39 puso nuevamente al &#39divo de Juárez&#39 en lo más alto de la lista de Billboard, algo que no conseguía desde 1997.
 Su álbum &#39Los dúo&#39 puso nuevamente al &#39divo de Juárez&#39 en lo más alto de la lista de Billboard, algo que no conseguía desde 1997.  (Foto: Reuters)

El disco de duetos de Juan Gabriel llevó al cantante mexicano a la primera posición en ventas de la música latina, un honor que no había conseguido en 18 años, y que logró desplazar a la nueva producción de Ricky Martin. A quien quiera escuchar de la estrella puertorriqueña debió conformarse con la segunda posición, por encima de Fórmula: Vol. 2 del bachatero de origen dominicano Romeo Santos. Estos son los cinco discos de artistas latinos más populares a fines de marzo, según la publicación especializada Billboard:

1. Los dúo, Juan Gabriel La grabación del "divo de Juárez", en el que interpreta sus éxitos junto a conocidos artistas iberoamericanos, como Juanes, Isabel Pantoja, David Bisbal, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández y Luis Fonsi, permitió a Juan Gabriel regresar al lugar de honor de la música latina. La última vez que un disco suyo ocupó la primera posición de los más vendidos fue en 1997, cuando su colaboración con la española Rocío Durcal, Juntos otra vez, encabezó la lista, según Billboard. Querida, Se me olvidó otra vez y Hasta que te conocí son temas incluidos en el disco de dúos de Juan Gabriel, que a sus 65 años celebró recientemente el 40 aniversario de su carrera artística, durante la cual ha ganado numerosos premios y discos de oro y platino. 2. A quien quiera escuchar, Ricky Martin El nuevo disco de Martin, editado el mes pasado, es un compendio de pegajosas canciones que van desde las baladas románticas hasta los ritmos bailables que llevaron a la fama mundial al intérprete de La copa de la vida y Livin' la vida loca. El décimo lanzamiento y el primero en cuatro años del cantante, a punto de salir de gira por Australia, México y Estados Unidos, reúne diez canciones producidas por el compositor colombiano Julio Reyes Copello, entre ellas Disparo al corazón y Adiós. Martin, de 43 años y con tres décadas de carrera musical, es uno de los más exitosos artistas latinoamericanos, con millones de copias de discos vendidas y numerosos premios Grammy, Billboard y MTV. 3. Fórmula: Vol. 2, Romeo Santos La producción discográfica del "rey de la bachata" ha permanecido en la lista de los más vendidos por 55 semanas, gracias a éxitos como Odio, junto a Drake, Cancioncitas de amor y Yo también, con Marc Anthony. Nacido en Nueva York de familia dominicana hace 33 años, Santos siguió en este disco explorando la bachata, el ritmo considerado como el bolero caribeño que Aventura, el extinto grupo que lideró, ayudó a popularizar la década pasada.

Lee toda la nota en CNNMéxico.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Las películas más esperadas del 2018
No te pierdas
×