Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie previene el cáncer: ahora se extirpa los ovarios

En un íntimo artículo, la actriz explica que ya no podrá tener más hijos y destaca que esta cirugía es solo uno de los muchos procedimientos para combatir la enfermedad.
mar 24 marzo 2015 07:00 AM
En un íntimo artículo, la actriz explica que ya no podrá tener más hijos y destaca que esta cirugía es solo uno de los muchos procedimientos para combatir la enfermedad.
Angelina Jolie En un íntimo artículo, la actriz explica que ya no podrá tener más hijos y destaca que esta cirugía es solo uno de los muchos procedimientos para combatir la enfermedad. (Foto: Getty Images)

La actriz Angelina Jolie se removió los ovarios y las trompas de Falopio, en un intento de minimizar el riesgo de cáncer que la ha afectado por años.

La historia fue revelada por ella misma en el periódico estadounidense New York Times, en la que habla de su condición genética que la hace tener un 87 por ciento de oportunidad de tener cáncer de mama y 50 por ciento de desarrollarla en los ovarios.

Publicidad

En el artículo "Diario de una cirugía", la actriz de 39 años escribe que, aunque esta cirugía fue menos compleja que cuando se extirpó los senos dos años atrás por su misma condición, esta tiene más consecuencias pues la fuerza a entrar en menopausia.

Notas relacionadas:

En el íntimo escrito cuenta que, cuando se enteró de que tenía signos de cáncer en una etapa temprana, llamó a su esposo Brad Pitt, quien se encontraba en Francia, y en cuestión de horas éste ya se encontraba a su lado para acompañarla. "Lo bonito de estos momentos en la vida es que hay tanta claridad. Sabes para lo que vives y lo que importa. Es polarizante y es tranquilo", escribió la actriz de "Maléfica".

La actriz destaca en su artículo que su procedimiento no es el único para tratar su enfermedad.
La actriz destaca en su artículo que su procedimiento no es el único para tratar su enfermedad.


Angelina destaca que, aunque ella tomó la decisión de extiparse los ovarios y las trompas de Falopio porque así lo requería su estado, eso no significa que todas las mujeres con signos de cáncer deban hacerlo. "Hay más de una manera de hacer frente a cualquier problema de salud. Lo más importante es aprender acerca de las opciones y elegir lo que es correcto para ti personalmente". En su caso, además de tener el gen BRCA, tres miembros de su familia han fallecido de esta enfermedad, incluida su madre.

La ganadora del premio Oscar por "Inocencia interrumpida" agregó que ya no podrá tener más hijos, pero que al menos los que ya tiene no podrán decir que su madre murió de cancer de ovario.

"No es fácil tomar estas decisiones", concluyó, "pero es posible tomar el control y hacer frente a cualquier problema de salud. Tu puedes buscar asesoramiento, aprender acerca de las opciones y tomar decisiones que son perfectas para to. El conocimiento es poder".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad