Las 8 celebridades más top del Medio Oriente

Después de la noticia de que existen unas dobles de las Kardashian del otro lado del mundo, indagamos sobre las celebs provenientes de allí cuyo éxito es igual al de Madonna o Britney.
 Después de la noticia de que existen unas dobles de las Kardashian del otro lado del mundo, indagamos sobre las celebs provenientes de allí cuyo éxito es igual al de Madonna o Britney.  (Foto: AFP)
Amr, uno de los cantantes hombres más famosos en toda Arabia.
 Amr, uno de los cantantes hombres más famosos en toda Arabia.  (Foto: Getty Images)

1.- Amr Diab Amr, de 53 años de edad, es uno de los cantantes más exitosos del mundo árabe. Nació en Egipto y luego de diez años, desde que se recibió tras haber estudiado música árabe, obtuvo la fama mundial con el álbum "Nour el ain", el cual lanzó en 1996. También ha formado duetos con la estrella internacional Khaled y la diva griega Angela Dimitrou, cuyas canciones han sido un hit en el Medio Oriente. La mayor parte de sus hasta ahora 16 discos han conocido popularidad en todo el mundo árabe e incluso de manera global, pues ha llegado a ser imagen de Pepsi en Medio Oriente, además de haber ganado en tres ocasiones el World Music Awards.


La mayoría de las superestrellas del Medio Oriente han alcanzado el éxito ya grandes.
 La mayoría de las superestrellas del Medio Oriente han alcanzado el éxito ya grandes.  (Foto: AFP)

2.- Nawal Al Zoghbi

Nawal George Al Zoghby es una cantante de origen libanés de amplia trayectoria y es famosa en el mundo árabe e incluso de manera internacional, ya que su popularidad ha llegado a varios países europeos e incluso norteamericanos, por canciones como "Al Layali", "Tool Omry", "Maloum o "Yama Alou".


Elissa es una de las cantantes más icónicas del Medio Oriente.
 Elissa es una de las cantantes más icónicas del Medio Oriente.  (Foto: AFP)

3.- Elissa

Es una de las cantantes libanesas más conocidas en el mundo árabe, cuya carrera inició a través del concurso de la televisora LBC, en donde ganó la medalla de plata, y tras una pausa, regresó con el sencillo "Badi Doub", cuyo disco homónimo fue uno de los más vendidos en el Líbano y Medio Oriente, además de ser la entrada al Festival Internacional de música en Cannes en el año 2000.

Ha sido premiada en varias ocasiones por su trayectoria musical y está dentro de la lista de las 100 personalidades árabes más poderosas.


La mayoría de las celebridades son mujeres.
 La mayoría de las celebridades son mujeres.  (Foto: AFP)

4.- Nancy Ajram

De igual manera que Elissa, es una cantante libanesa de música pop, cuyas ventas han girado alrededor de los 30 millones en el mundo árabe, lo cual la convirtió en una de las artistas más acaudaladas debido al éxito de sus discos y conciertos, y también ha participado en anuncios comerciales.

Nancy figura como la tercer artista femenina con más ventas en la historia de la música libanesa, en especial por el sencillo "Fi Hagat".


Pocos son los hombres que han trascendido dentro del mundo artístico en el Medio Oriente.
 Pocos son los hombres que han trascendido dentro del mundo artístico en el Medio Oriente.  (Foto: Getty Images)

5.- Kazem Al Sahir

Es un cantante, poeta y compositor iraquí considerado uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos en el mundo árabe, además de haber ganado tres premios, entre ellos uno por parte de UNICEF gracias a su canción "Tathakkar".


Haifa, una de las mujeres más bellas del mundo según la revista People.
 Haifa, una de las mujeres más bellas del mundo según la revista People.  (Foto: AFP)

6.- Haifa Wehbe

Es una de las cantante más conocidas en el Líbano debido a que sus canciones se caracterizan por la mezcla de la música tradicional árabe con el pop oriental, por lo que ha conseguido grandes ventas a nivel internacional, e incluso ser un símbolo de belleza y feminidad, además de ser reconocida como una de las mujeres más guapas del mundo de acuerdo a la revista People.

Haifa es la primera cantante árabe que difundió sus canciones por internet, sin mencionar que es una de las artistas que más se comunica con su público a través de Twitter.

7.- Nadine Labaki

Proveniente de Baabdat, Líbano, es una actriz y además una de las más conocidas directoras en la industria de los videoclips árabes, en especial por su trabajo con Nancy Ajram.

Luego de forjar su carrera como directora, Nadine firmó un contrato con Coca-Cola, compañía para la cual realiza publicidad para la versión Light. Además, en el 2007 co-escribió, dirigió y protagonizó la película Caramel, cinta libanesa distribuida en más de 40 países que se convirtió en la más aclamada internacionalmente hasta la fecha.


Zahia nació en el Medio Oriente pero después vivió un tiempo en Francia, adoptando el idioma francés como propio.
 Zahia nació en el Medio Oriente pero después vivió un tiempo en Francia, adoptando el idioma francés como propio.  (Foto: AFP)

8.- Zahia Dehar

Con tan sólo 23 años, esta joven es toda una celebridad en el Medio Oriente, pues además de ser una diseñadora de moda y ropa interior, es conocida por el escándalo de prostitución en 2010 en el que supuestamente se inmiscuyó con unos futbolistas franceses.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Usurpan identidad del hijo de Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×