“Política y crimen son sinónimos hoy en día”: José María de Tavira

El actor estrenará la próxima semana la serie “Señorita Pólvora”, donde se sumerge de lleno en el mundo del narco en México, poniéndose en los zapatos de un temerario periodista.
El actor estrenará la próxima semana la serie “Señorita Pólvora”, donde se sumerge de lleno en el mundo del narco en México, poniéndose en los zapatos de un temerario periodista.
 El actor estrenará la próxima semana la serie “Señorita Pólvora”, donde se sumerge de lleno en el mundo del narco en México, poniéndose en los zapatos de un temerario periodista.  (Foto: Cortesía)

José María de Tavira opina que la política y el crimen tienen mucho que ver en la actualidad, esto al emprender un nuevo reto en su carrera en televisión, donde interpreta a un periodista comprometido con la verdad en la serie "Señorita Pólvora".

El actor habla en entrevista para Quién® la dura realidad en la que periodistas son asesinados y se encubre la verdad sobre los hechos: "Como es el mundo de la política y del crimen, que son sinónimos hoy en día, pues nadie puede hacer nada. Los periodistas de la política son los últimos que sí creen que de alguna manera hay legitimidad en este mundo, por eso son absolutamente admirables".


Al actor también le gustaría interpretar a un polìtico, un aventurero o un asesino de zombies.
 Al actor también le gustaría interpretar a un polìtico, un aventurero o un asesino de zombies.  (Foto: Cortesía)

"Yo me preguntaba todos los días ‘¿qué le pasa por la cabeza a estos cuates?', porque arriesgan su vida de tal forma por publicar un artículo, yo los admiro y los respeto muchísimo, nada más que no entiendo en cabeza de quién cabe", comenta Chema sobre estos personajes.

Poniéndose en los zapatos de Vicente, su personaje, el actor cumple un reto cercano a la realidad actual: "Es un periodista de política y es un tema interesante porque yo admiro muchísimo a estos periodistas, sobre todo a los que viven en México y están constantemente amenazados de muerte, enfrentándose a las amenazas diariamente y tienen que vivir casi escondidos".


El actor es un periodista decidido a llegar hasta las últimas consencuecias por llegar a la verdad.
 El actor es un periodista decidido a llegar hasta las últimas consencuecias por llegar a la verdad.  (Foto: Cortesía)

Además de reconocer el valor de su papel, el joven de 31 años pone énfasis en la realidad que toca "Señorita Pólvora": "Es de los pocos proyectos que de alguna manera retrata a los narcotraficantes de una manera más apegada a la realidad de hoy en día, nos salimos del estereotipo en el que los narcos son estos rancheros de Durango con bota y sombrero, porque los que nosotros representamos son los que viven en un penthouse en Santa Fe o en La Condesa y que comen sushi y que invierten en fondos de inversión o en la bolsa".

¿En qué radica el éxito de las series con temática de narcos? "Radica en que es lo que el público quiere y lo que está demandando, desgraciadamente porque habla acerca de su realidad y de la de toda Latinoamérica y me parece una desgracia que así sea".

José María de Tavira se unirá a Camila Sodi e Iván Sánchez en "Señorita Pólvora", cuyo inicio se llevará a cabo el lunes 16 de marzo por el canal TNT, para después - en verano - llegar a la pantalla con "El Capitán", basada libremente en la vida de Carlos Camacho, fundador de Africam Safari.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Captan a Leonardo DiCaprio con una de sus exnovias
No te pierdas
×