La próxima entrega de Star Wars tendrá su primer personaje gay

Luego de que Disney adquirió una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, se ha anunciado que la siguiente entrega de la saga contará con un poco de diversidad en uno de sus papeles.
Luego de que Disney adquirió una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, se ha anunciado que la siguiente entrega de la saga contará con un poco de diversidad en uno de sus papeles.
 Luego de que Disney adquirió una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, se ha anunciado que la siguiente entrega de la saga contará con un poco de diversidad en uno de sus papeles.  (Foto: Especial)

Según el sitio web de ciencia ficción Big Shiny Robot, la próxima cinta de la saga, Lords of the Sith, tendrá una oficial imperial competente con ciertas inclinaciones por las Moff Mors, cuya traducción resulta ser lesbiana.

Este personaje es la primera figura gay en el universo oficial de Star Wars, según informó Shelly Shapiro, editora de los libros de dicha saga de la editorial Del Rey Books de Random House.

Aunque anteriormente los libros y algunos videojuegos habían mostrado relaciones gay, no fue sino hasta hace un año que Disney -quien compró todos los derechos- aprobó la adición de estos personajes como parte del mundo "oficial" de la Guerra de las Galaxias: "Cuentas con todas estas especies distintas y también sería una tontería no reconocer que existe mucha diversidad en los seres humanos", añadió Shapiro.

Notas relacionadas:

Cabe mencionar que este es un gran salto tanto para la historia como para los productores de esta franquicia, pues es una de las más grandes de toda la ciencia ficción y su elenco se ha caracterizado por utilizar actrices cuya figura no es prominente , además de que en la primera película usaron únicamente personas blancas, cosa que para las precuelas decidieron cambiar.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lo que debes saber de los Emmy Awards
No te pierdas
×