Robin Thicke y Pharrell devolverán las ganancias de &#39Blurred Lines&#39

Los cantantes perdieron la demanda por 7 MDD contra la familia de Marvin Gaye, quienes aseguran que la canción, que fue un hit en 2013, es idéntica al tema ‘Got to give it up’ del fallecido artista.
 Los cantantes perdieron la demanda por 7 MDD contra la familia de Marvin Gaye, quienes aseguran que la canción, que fue un hit en 2013, es idéntica al tema ‘Got to give it up’ del fallecido artista.  (Foto: Getty Images)

Robin Thicke y Pharrell Williams tendrán que devolver la mayor parte de los beneficios económicos que obtuvieron con la famosa canción y el video de "Blurred Lines" durante todo el 2013. Los músicos perdieron la demanda interpuesta por los hijos del fallecido cantante de soul Marvin Gaye, por un supuesto plagio en el que está involucrado el hit que estuvo sonando en las estaciones de radio ese año y durante todo el 2014. De acuerdo con el diario El País, un juez determinó en Los Ángeles esta semana que los cantantes tendrán que pagar 7.4 millones de dólares como penalización, cuatro millones por perjuicios hacia la familia del cantante que falleció en 1984 y por haber plagiado la canción ‘Got to give it up’ para hacer ‘Blurred lines’, así como 3.4 millones más por los beneficios que generaron Thicke y Pharrell con el tema.

Robin Thicke dijo durante una entrevista para la publicación GQ que la canción de Marvin Gaye sí había sido una inspiración para ellos cuando se reunieron en el estudio de música a planear su colaboración. “Pharrell y yo estábamos en el estudio y yo le dije que una de mis canciones favoritas de todos los tiempos era ‘Got to Give it up’. Le dije ‘maldita sea, tenemos que hacer algo como eso, algo con ese groove’”, declaró Thicke al sentirse en confianza tras el éxito que había tenido la canción en todo el mundo.

Relacionadas

Sin embargo, cuando el caso fue llevado a juicio, el cantante de 38 años desmintió esta versión argumentando que estaba bajo los efectos de alcohol y estupefacientes cuando lo entrevistaron, sosteniendo que “lo último que hubiera querido hacer como creador es tomar algo de alguien a quien amo, dijo, elogiando a Gaye.


Thicke deslindó de cierta forma a Pharrell del supuesto plagio, diciendo que fue su idea retomar a Marvin Gaye para escribir `Blurred Lines´.
 Thicke deslindó de cierta forma a Pharrell del supuesto plagio, diciendo que fue su idea retomar a Marvin Gaye para escribir `Blurred Lines´.  (Foto: Getty Images)

De acuerdo con el diario español, Robin Thicke obtuvo 5.6 millones de dólares de ganancias y Pharrell 5.2, sumando además aproximadamente 6 millones de dólares para la compañía de discos en donde grabaron la canción, además de 8 millones sólo de beneficios.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Critican a Ed Sheeran por grabar el "video más ofensivo"
No te pierdas
×