Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres que actúan como hombres para conseguir un ascenso, ¿funciona?

Las mujeres que adoptan comportamientos &#39masculinos&#39 en las situaciones adecuadas tienen más oportunidades de ser ascendidas.
mar 10 marzo 2015 03:15 PM
Las mujeres que adoptan comportamientos &#39masculinos&#39 en las situaciones adecuadas tienen más oportunidades de ser ascendidas.
Mujeres trabajadoras Las mujeres que adoptan comportamientos 'masculinos' en las situaciones adecuadas tienen más oportunidades de ser ascendidas. (Foto: Getty Images)

[image=987695]

Tilia Wong trabajaba en el rubro de la construcción antes de entrar a la facultad de negocios. Se acostumbró a pensar en ella misma como una mujer de negocios que debía tener un comportamiento autoritario bajo presión. “Soy una chica asiática de 24 años que debía decirle a un hombre blanco de 55 años qué hacer. Tuve que bajar el tono”, dijo respecto a su experiencia laboral. Con el paso del tiempo, Wong comenzó su MBA (Maestría en Administración de Negocios) en la Universidad de Stanford y tuvo que reinventarse porque sus compañeros le dijeron que era agresiva con el grupo. Una investigación muestra que los cambios salariales y los ascensos pueden depender de tu forma de actuar en el trabajo, pero como Wong ha aprendido, nadie parece saber en qué parte del espectro debe estar una mujer de negocios para encontrar el punto medio entre actuar como una dama y desenvolverse como un hombre. “A las mujeres que son más delicadas, más gentiles, todos les dicen que deben ser más firmes y más agresivas”, cree Wong. “Y si te muestras agresiva, te dirán que debes bajar el tono, ser más delicada. Yo no he encontrado a alguien que me diga que tengo la actitud correcta”. Pero las nuevas investigaciones sugieren que el frustrante acto de equilibrio que Wong describe puede ser más efectivo que encontrar el punto medio en el espectro y aferrarte a él. “En ocasiones necesitas ser más extrema, dependiendo de la situación. No es que las mujeres agresivas necesiten dar un paso atrás y actuar como damas, pero en ciertas situaciones necesitan adoptar esos comportamientos”, dice Olivia O'Neill.

Publicidad

Termina de leer el artículo en CNNMéxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad