8 famosas que han dado vida a Cenicienta en los últimos años

Este viernes estrena la nueva versión de la famosa película de Disney, pero a lo largo de los años diversas actrices se han puesto la zapatilla para dar vida a este icónico personaje de cuento.
 Este viernes estrena la nueva versión de la famosa película de Disney, pero a lo largo de los años diversas actrices se han puesto la zapatilla para dar vida a este icónico personaje de cuento.  (Foto: Especial)

1. Drew Barrymore

"Ever After" de 1998 trajo a una Cenicienta un tanto diferente a la original. Drew Barrymore llega en una visión más histórica, que se sitúa en la Francia renacentista. La película es descrita muchas veces como una versión moderna y post-feminista del cuento original. Drama, romance y fantasía son los ingredientes principales de un clásico del cine moderno en el que los mismos hermanos Grimm tienen un rol en la trama.


La fallecida Whitney Houston brilló en esta versión de Cenicienta junto a Brandy.
 La fallecida Whitney Houston brilló en esta versión de Cenicienta junto a Brandy.  (Foto: Especial)

2. Brandy

En 1997 y bajo el sencillo título de "Cinderella", Disney produjo una cinta musical para televisión con Brandy como protagonista y un talentoso elenco como Whitney Houston, quien interpretó a la hada madrina, y Whoopi Goldberg. Las canciones acompañan el lado tradicional de la historia con las respectivas escenas llenas de magia, la carroza y el baile con el príncipe.


Anne Hathaway en su papel más encantador como toda una princesa.
 Anne Hathaway en su papel más encantador como toda una princesa.  (Foto: Especial)

3. Anne Hathaway

"Ella Enchanted" de 2004 trajo su particular visión de Anne como "Ella", una joven que posee el don de la obediencia, mismo que es explotado negativamente por su madrastra y sus hermanastras, quienes la obligan a hacer cosas que la inocente protagonista no desea. El toque Cenicienta no es exactamente fiel, pues la película se basa en una novela del autor Gail Carson Levine.


Hilary Duff protagonizó la primera película de la trilogía moderna de Cinderella Story.
 Hilary Duff protagonizó la primera película de la trilogía moderna de Cinderella Story.  (Foto: Especial)

4. Hilary Duff

En pleno apogeo de la carrera de Hilary, la cantante y actriz protagoniza "A Cinderella Story" en 2004, logrando un considerable éxito con su historia de Cenicienta moderna. Esta protagonista trabaja como camarera y es explotada por su madrastra y hermanastras. La tecnología juega un papel importante en la trama, pues así conoce a su "príncipe", encarnado por Chad Michael Murray. La zapatilla de cristal desaparece para darle lugar a un teléfono celular.


Selena Gomez es atormentada por sus hermanastras en Another Cinderella Story.
 Selena Gomez es atormentada por sus hermanastras en Another Cinderella Story.  (Foto: Especial)

5. Selena Gomez

Otra versión moderna de "La Cenicienta" trajo a Selena como protagonista en "Another Cinderella Story" de 2008, donde la joven interpreta a una joven de secundaria con la ambición de convertirse en una bailarina profesional. La madrastra y sus respectivas hermanastras están presentes en la historia para hacerle la vida de cuadritos y evitar que se enamore de Drew Seeley, el famoso galán de la película. En esta ocasión, en vez de la zapatilla de cristal, lo que Selena pierde, es un reproductor de Mp3 durante el baile de su instituto, en el que baila con su "príncipe".


Lucy Hale protagonizó una película musical de Cenicienta.
 Lucy Hale protagonizó una película musical de Cenicienta.  (Foto: Especial)

6. Lucy Hale

En 2011 una nueva película de la saga "Another Cinderella Story" llegó con Lucy Hale como protagonista y con el subtítulo "Once Upon a Song", esta se lanzó exclusivamente en DVD. La trama también es una versión modernizada del cuento de hadas, pero esta película se concentra en gran parte en el lado musical. Freddie Stroma es el príncipe encantador que quedará prendado de la voz y talento de nuestra "princesa".


Anna Kendrick canta por el amor a su príncipe en Into The Woods.
 Anna Kendrick canta por el amor a su príncipe en Into The Woods.  (Foto: Especial)

7. Anna Kendrick

Hace apenas unos meses Anna Kendrick se convirtió en La Cenicienta más musical de la historia. "Into The Woods" tiene grandes nombres en su elenco, quienes dan vida a diversos cuentos de los hermanos Grimm. En el caso de Anna, la estrella canta durante gran parte de la película y sueña con conquistar a su príncipe, en este caso Chris Pine, mientras corre desesperada por el bosque cuando el "encanto" de la noche llega a su fin.


Lily James visitó la Ciudad de México para la premiere de La Cenicienta.
 Lily James visitó la Ciudad de México para la premiere de La Cenicienta.  (Foto: Especial)

"Cenicienta" desata polémica por mini cintura de protagonista.

8. Lily James

Los ojos del mundo entero están puestos en la ambiciosa producción de Disney para este 2015, donde se hace un retrato fiel de la historia clásica del personaje. Lily, una actriz inglesa de 25 años, tiene su gran oportunidad con este protagónico, donde Cate Blanchett es su malvada madrastra y Helena Bonham Carter su hada madrina. A unos días del estreno, la cinta ya causa controversia por la diminuta cintura de la joven estrella, quien aceptó ponerse a dieta para portar el brillante vestido azul de su personaje.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Drake detuvo un concierto para evitar el acoso sexual hacia sus fans
No te pierdas
×