Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE alista multa millonaria a PVEM, Cinemex y Cinépolis

El Instituto Nacional Electoral busca multar al Partido Verde Ecologista con 35 millones 720,612 pesos por la transmisión de sus anuncios de las salas de cine.
mié 04 marzo 2015 07:25 AM
El Instituto Nacional Electoral busca multar al Partido Verde Ecologista con 35 millones 720,612 pesos por la transmisión de sus anuncios de las salas de cine.
Partido Verde El Instituto Nacional Electoral busca multar al Partido Verde Ecologista con 35 millones 720,612 pesos por la transmisión de sus anuncios de las salas de cine. (Foto: Youtube)

El Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta multar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 35 millones 720,612 pesos, y a las empresas Cinemex y Cinépolis con 7 millones 10,000 pesos a cada una por la transmisión de cineminutos antes del inicio de las funciones.

La Comisión de Quejas y Denuncias acordó sancionar a dicho partido -aliado del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- por desacato a la orden de detener la transmisión de los anuncios en salas de cine.

Publicidad

"El PVEM incumplió las medidas cautelares dictadas en el mes de diciembre de 2014, referentes a la suspensión de la difusión de los promocionales 'Verde sí cumple', 'Circo sin animales' y 'Pena de muerte a secuestradores'", informó el INE este lunes en un comunicado. Los consejeros electorales de la citada comisión avalaron por unanimidad en sesión extraordinaria urgente dichas medidas, que se aplicaría mediante la reducción del 50% de los recursos que reciben mensualmente por financiamiento público para sus actividades ordinarias permanentes.

Por su parte Cinemex informó que no hará comentarios al respecto hasta que termine el proceso. El proyecto debe ser avalado por el Consejo General del INE, cuya próxima sesión está convocada para este miércoles.

El 2 de enero, el INE ordenó la suspensión inmediata de estos anuncios en cine, ante una queja del Partido Acción Nacional (PAN) en el sentido de que vulneraban el principio de equidad e imparcialidad rumbo a las elecciones del 7 de junio, en la que se renovará la Cámara de Diputados.

Un mes después, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó "sacar de cartelera" estos spots del Partido Verde, por considerar que vulneran la equidad del proceso. El PVEM informó el mes pasado que cuenta con 320 millones de pesos para esta campaña de propaganda, que incluye promocionarse en cine.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad