Macarena Achaga, soltera y con proyectos de talla internacional

La guapa actriz está 100 por ciento enfocada en su carrera en televisión, por lo que cuenta en entrevista para Quién® cómo se siente en este momento de su vida, donde el amor tiene que esperar.
La guapa actriz está 100 por ciento enfocada en su carrera en televisión, por lo que cuenta en entrevista para Quién® cómo se siente en este momento de su vida, donde el amor tiene que esperar.
 La guapa actriz está 100 por ciento enfocada en su carrera en televisión, por lo que cuenta en entrevista para Quién® cómo se siente en este momento de su vida, donde el amor tiene que esperar.  (Foto: Cortesía)

Macarena Achaga no para de trabajar y es que su talento la mantiene ocupada con dos proyectos de talla internacional en puerta, por lo que el amor es algo que no tiene como prioridad inmediata.

La actriz estrenará durante este semestre la serie de época "Sitiados" (la cual se espera tenga un fuerte alcance global), y actualmente reside en Colombia, donde filma la tercera temporada de "Cumbia Ninja", ambas para la cadena Fox.

Macarena se encuentra soltera, después de que gran parte del 2014 hizo público su noviazgo con el también actor Sebastián Zurita, pero durante los últimos meses del año finalmente decidieron separarse para emprender diferentes proyectos laborales.

"Estoy enfocada a lo profesional, es lo que me da estabilidad en este momento", cuenta para Quién® la actriz que pronto cumplirá 23 años. La ex EME 15 sabe que es el momento de sacrificarse por la actuación, por lo que estuvo ocho meses fuera de la Ciudad de México para dedicarse de lleno a lo que más le apasiona: "En este momento mi vida se reduce al trabajo, estoy con todos mis sentidos aquí, eso hace difícil mantener una relación y también complica poder visitar a mi familia en Argentina, con quienes pasé un mes entero a final de año".


Macarena en una de las primeras imágenes de la serie de época Sitiados.
 Macarena en una de las primeras imágenes de la serie de época Sitiados.  (Foto: Fox)

A pesar de que ha tenido que dejar de lado su vida personal, Macarena disfruta las satisfacciones que le deja la actuación: "Son sacrificios, pero mentiría si dijera que esto no me hace plenamente feliz, es por lo que lo hago. Más allá de mi proyecto de vida, es lo que me hace levantarme todos los días con una sonrisa y decir ‘voy a trabajar'. No me imagino haciendo un trabajo que no me haga feliz, creo que todo se ha dado bien, pero viene de un lugar muy puro y todo lo que es consecuencia de ahí, da este tipo de resultados".

"Sitiados" es una mini serie donde la joven vive una tórrida historia de amor prohibido y donde comparte créditos con nombres como Marimar Vega y Andrés Parra. "Todos los que estamos en ese proyecto lo esperamos mucho, le dedicamos mucho amor, mucho tiempo y mucho frío, fueron cuatro meses arduos que estuvimos en Santiago de Chile", cuenta Maca sobre la producción.


Macarena en una imagen difundida en Twitter, grabando Cumbia Ninja en Bogotá.
 Macarena en una imagen difundida en Twitter, grabando Cumbia Ninja en Bogotá.  (Foto: Twitter)

El reto de esta serie fue volver a lo "básico" y así nos cuenta la estrella: "La historia se desarrolla en 1500, así que volvemos a las raíces y tal cual nos situamos en la época, nos sacaron de nuestra zona de confort, lejos de casa y nuestros amigos, no teníamos señal en el teléfono, así que sirvió mucho para concentrarse y espero que eso se vea en el producto final".

Joven, pero enfocada en su carrera, Macarena Achaga no descarta que en algún momento pueda trabajar en Hollywood, pero es consciente de que tiene un arduo trabajo por delante: "Trato de construir una carrera sólida que tenga unas líneas base, que me haga feliz y que sea un proyecto lindo que tenga un gran alcance. Lo bonito de ‘Sitiados' es que me toca trabajar con actores internacionalmente conocidos y que tienen una gran trayectoria, porque me da la oportunidad de aprender más que ninguna escuela en mi vida".


Maca agradece el apoyo a su legión de fans y espera volver a México pronto.
 Maca agradece el apoyo a su legión de fans y espera volver a México pronto.  (Foto: Cortesía)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: 10 grandes muestras de ayuda internacional que ha recibido México
No te pierdas
×