Eugenia Debayle alienta a las mujeres para que sean autónomas

La fundadora de “The beauty effect” fue elegida por Quién® como una de las "31 Mujeres que Amamos", donde destaca la importancia de la independencia y desarrollar su lado laboral.
 La fundadora de “The beauty effect” fue elegida por Quién® como una de las "31 Mujeres que Amamos", donde destaca la importancia de la independencia y desarrollar su lado laboral.  (Foto: Natali Olac)

apoya la independencia y autonomía de las mujeres, así lo expresó durante el evento "31 Mujeres que Amamos" de la revista Quién®.

La fundadora de "The beauty effect" recuerda cómo desde pequeña fue impulsada a tener su propia identidad en la sociedad: "Vi un modelo de mamá y abuela que siempre fue trabajadora y también tuve un papá que siempre nos impulsó esa parte, creo que eso fue muy importante en mi familia. Nunca nos trataron como ciudadanos de segunda, nunca nos dijeron que no podíamos estudiar, siempre nos impulsaron a que teníamos que ser mujeres independientes y autónomas, eso lo tengo que reconocer a mis padres".


Eugenia Debayle
 Eugenia Debayle  (Foto: Marco Vallejo)

"Tengo que decir que desde mi experiencia personal, yo he sido una afortunada porque nací en una casa y en una familia en donde siempre se empoderó a la mujer", expresa Eugenia, quien a la par de su hermana Martha se han convertido en exitosas emprendedoras.

"La parte laboral da muchas cosas a la mujer, da un sentido de independencia, autonomía, autoestima, da mucho. Me gustaría ver que más mamás estén inculcando eso en sus hijas. Depende mucho de las mujeres de hoy lo que le vamos a enseñar a las niñas que van a ser mujeres el día de mañana", asegura Eugenia en su discurso para Quién®.

Eugenia considera un "privilegio" que las mujeres sigan creciendo en el mundo laboral e invita a otra mujeres a que lo hagan: "Todavía existe un gran segmento en México de mujeres que no se la creen, mujeres que están sometidas, que creen que si no tienen un hombre al lado no tienen identidad, de mujeres que no han encontrado esa libertad y esa capacidad de moverse en el mundo laboral".


Eugenia Debayle
 Eugenia Debayle  (Foto: Natali Olac)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Drake detuvo un concierto para evitar el acoso sexual hacia sus fans
No te pierdas
×