Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eréndira Ibarra: &#39amor es la llave para conseguir el país que queremos&#39

La actriz fue homenajeada de Quién en el evento "31 Mujeres que Amamos", donde invitó a los asistentes a tener mayor empatía con la gente que los rodea para conseguir un mejor México.
mar 24 febrero 2015 04:00 PM
La actriz fue homenajeada de Quién en el evento "31 Mujeres que Amamos", donde invitó a los asistentes a tener mayor empatía con la gente que los rodea para conseguir un mejor México.
Desayuno 31 Mujeres La actriz fue homenajeada de Quién en el evento "31 Mujeres que Amamos", donde invitó a los asistentes a tener mayor empatía con la gente que los rodea para conseguir un mejor México. (Foto: Marco Vallejo)

asegura que una de las claves para un mejor país es “el amor”, así lo expresó durante su participación de este martes en el evento “31 Mujeres que Amamos” de Quién®.

Publicidad

“La invitación viene en una frase de Cornel West, quien decía ‘nunca olvides que la justicia es como se ve el amor en público’. La idea creo que es muy bonita y siento que es la frase que guía mi vida, yo estoy aquí para enseñar amor, para entender que el amor propio y el amor al prójimo es la llave para conseguir el México que todos” queremos, asegura la actriz en su discurso a los asistentes al desayuno de Quién®”.

Eréndira cree que ponerse en los zapatos del otro puede ayudar a entendernos mejor como sociedad: “Los invito a pensar con amor, cuando nos encabronamos en el tráfico, cuando estamos en la fila para hacer un trámite, cuando hay una marcha y no podemos avanzar… pensar en el otro y pensar en las razones por que la gente se está manifestando, pensar en las razones por las que la gente está inconforme, pensar qué están sintiendo, vivir con pasión, vivir empáticamente, pensar en el otro, la justicia es el amor… los invito a vivir con amor, es una tarea que yo me pongo todos los días cuando me despierto”.

Eréndira Ibarra
Eréndira Ibarra


La actriz de “Sense8” ha tenido la oportunidad de conocer mujeres y familias en extrema pobreza que luchan por salir adelante cada día. Situaciones como esta la hacen reflexionar acerca de su papel en la vida: “Pienso en sus vidas y pienso en lo difícil que está la situación en México para que todos podamos avanzar… no sólo es una cuestión de género sino una cuestión de desigualdad general dentro del país. Pienso en ellas y recapacito sobre mis problemas, me pone en mi lugar y me hace pensar que estoy aquí quejándome de varias situaciones y, al contrario, debería estar agradecida y bendecida por lo que tengo y seguir luchando por la gente que no tiene lo que yo tengo”.

hace una afirmación en el evento acerca de cómo la igualdad de género comienza en casa: “Fui criada en una familia de mujeres guerreras, de mujeres fuertes y de hombres que valoran a la mujer, que la cuidan, la respetan y la ponen a su par, que es donde debemos estar”.

Eréndira Ibarra estrenará próximamente Sense8, una serie para Netflix.
Eréndira Ibarra estrenará próximamente Sense8, una serie para Netflix.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad