Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñárritu: “Ruego que podamos construir el gobierno que merecemos”

Para sorpresa de muchos, el director mexicano se dirigió a sus compatriotas durante su discurso cuando subió a recoger su Oscar a Mejor Película. Ve el discurso completo.
lun 23 febrero 2015 07:00 AM
Para sorpresa de muchos, el director mexicano se dirigió a sus compatriotas durante su discurso cuando subió a recoger su Oscar a Mejor Película. Ve el discurso completo.
Iñárritu Para sorpresa de muchos, el director mexicano se dirigió a sus compatriotas durante su discurso cuando subió a recoger su Oscar a Mejor Película. Ve el discurso completo. (Foto: Getty Images)

El director mexicano Alejandro González Iñárritu tuvo una noche de ensueño en la 87 entrega de los Oscar este domingo en Los Ángeles, California, y para terminarla cerró con mensajes políticos en favor de los mexicanos. "Finalmente solo quiero tomarme un segundo para dedicar este premio a mis compañeros mexicanos: los que viven en México, ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos, y a aquellos que vivimos en este país, quienes somos parte de la última generación de inmigrantes en este país, espero que podamos ser tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que llegaron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”. Esas fueron sus últimas palabras en su mensaje de agradecimiento al recibir el Oscar como Mejor Película por Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, acompañado de parte del elenco, guionistas y el director de fotografía y también ganador del Oscar, Emmanuel Lubezki.

Publicidad

Notas relacionadas:

Previamente el director mexicano había bromeado: “Quizás el próximo gobierno quiera imponer algunas reglas migratorias en la Academia: Dos mexicanos ganando en años consecutivos es sospechoso”.

González Iñárritu hizo referencia al hecho de que otro de sus compatriotas, Alfonso Cuarón, ganó en 2014 el Oscar a Mejor Director por Gravity. El actor estadounidense Sean Penn, que se encargó de presentar el premio de la Academia a Mejor Película, hizo un comentario de broma también sobre el tema migratorio: "¿Quién le dio a este hijo de p#& una tarjeta verde?”. Sean Penn estelarizó en 2003 la cinta 21 Gramos, que dirigió González Iñárritu. La tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos es conocida como green card; este documento permite residir y trabajar en territorio estadounidense de forma permanente, sin haber nacido en la nación norteamericana. Birdman obtuvo este domingo cuatro premios Oscar: Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película. Más información en CNNMéxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad