Artista plástico critica al Oscar con polémica escultura

El día de ayer en Hollywood Boulevard apareció una escultura inspirada en una estatuilla de los Premios de la Academia en una pose comprometedora.
 El día de ayer en Hollywood Boulevard apareció una escultura inspirada en una estatuilla de los Premios de la Academia en una pose comprometedora.  (Foto: Twitter @PlasticJesus)

Una versión poco ortodoxa de la estatuilla del Oscar fue hallada a una cuadra del teatro en el que se llevará a cabo la entrega número 87 de los Premios de la Academia el próximo domingo. Se trata de la obra de un artista que se hace llamar ‘Plastic Jesus’ en la que representó ácidamente “la mejor fiesta de Hollywood”. La escultura está sobre una base que simula una alfombra roja y representa a la estatuilla del Oscar hincada en la simbólica red carpet inhalando líneas de cocaína.


La escultura implica una dura crítica al medio cinematográfico internacional.
 La escultura implica una dura crítica al medio cinematográfico internacional.  (Foto: Twitter @PlasticJesus)

“Mi obra pretende destacar en general el consumo de cocaína y drogas no solo en Hollywood sino en todo el mundo”, dijo el autor ‘Plastic Jesus’ al portal ‘BuzzFeed’. De acuerdo con la publicación, no es la primera vez que este artista plástico critica al ambiente hollywoodense con uno de sus trabajos, y es que el año pasado realizó otra escultura en el mismo lugar pero en ésta la estatuilla de Oscar se inyectaba una jeringa con heroína; obra a la que tituló: “El secreto mejor guardado de Hollywood”.

Relacionadas

“Elegí los Oscar porque a menudo se oye hablar de una A-list de celebridades que van a rehabilitación o tienen problemas relacionados con las drogas, pero no escucho sobre los productores, escritores o electricistas que también se ven afectados [por el problema]”, explicó.


En 2014 el artista plástico abandonó de igual forma esta estatuilla cerca del teatro.
 En 2014 el artista plástico abandonó de igual forma esta estatuilla cerca del teatro.  (Foto: Twitter @PlasticJesus)

La escultura ha generado polémica en redes sociales, luego de que su creador comenzara a publicar las fotografías de su locación, de la cual no puede ser retirada debido a que se mantiene resguardada por personal de seguridad. No se sabe si permanecerá hasta el día de la más esperada fiesta del cine internacional.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Quien 50: Un año más de historias maravillosas
No te pierdas
×