3 deliciosas maneras de comer fibra

Descubre más sobre tu salud digestiva.
Descubre más sobre tu salud digestiva.
 Descubre más sobre tu salud digestiva.  (Foto: All Bran)

Para un óptimo funcionamiento del aparato digestivo es fundamental cuidar la alimentación. El sistema conformado por diferentes órganos (boca, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso), tiene la función de transformar los alimentos en moléculas más pequeñas de nutrientes para que puedan ser utilizados por las células del organismo.

Durante el proceso digestivo las células toman los nutrientes que se pueden absorber en el cuerpo y desechan aquellos que no es posible digerirlos. Para que se lleve a cabo de la mejor manera, es necesario ingerir líquidos, alimentos que beneficien la flora intestinal y una dieta equilibrada que incluya fibra.

La fibra es un nutriente esencial para la salud. A diferencia de otros, no se digiere, ya que actúa como una esponja que se hincha para formar una masa suave y voluminosa que es más fácil mover por el intestino.

Por ello, aunque atraviesa el intestino delgado y grueso casi sin cambios, es un componente importante para ayudar a deshacernos de lo que no necesitamos.

Se encuentra en alimentos de origen vegetal como los cereales, así en las partes duras y fibrosas de frutas y vegetales como manzana, plátano, pera, ciruela, alcachofa, espinaca, acelga, lechuga, zanahoria y tomate crudo, entre otros.

El salvado de trigo es una de las fuentes de fibra natural más concentrada, presente en toda la gama de productos All-Bran® Kellogg's, siendo una excelente opción para incluirla en tu alimentación.

Una dieta con la ingesta adecuada de fibra de salvado de trigo ayuda a mantener la salud digestiva. ¿Por qué no probar All-Bran® Kellogg's para aumentar el consumo de fibra en tu dieta? La marca ha mejorado el sabor de sus productos, son tan ricos y crujientes que cuando lo pruebas desearás comerte hasta la caja. Elige manzana, pasas y chocolate, con los que además se pueden elaborar deliciosos platillos como los siguientes. Aquí te damos tres deliciosas ideas para que comiences a incluir fibra en tu alimentación

Pay de limón con base de chocolate All-Bran® Ingredientes: 3 paquetes individuales de 40 gramos de barritas All-Bran® sabor chocolate 90 g de mantequilla derretida 1 lata de lechera 3 limones (el jugo) 1 limón (la raspadura)

3 huevos

¼ taza de azúcar

Preparación: Antes de iniciar, se enciende el horno a 200°C. Se mezcla la lechera, las 3 yemas, el jugo de los limones y la raspadura . Cuando se logre una consistencia uniforme, se deja reposar por 20 minutos. Por otro lado, se baten las claras a punto de turrón. Enseguida, se muelen las barritas All-Bran® en la licuadora hasta que se pulvericen. El polvo se coloca en un molde para pay y se le agrega la mantequilla derretida, ambos ingredientes se mezclan con los dedos para formar una pasta, que se distribuye en todo el molde formando la base del pay. Se agrega la mezcla.

Después se coloca el recipiente en el horno y se sube la temperatura a 400°, hasta que doren las claras. Finalmente se deja enfriar para meterlo al refrigerador. Receta de Susana Silva, "El Reto del Sabor 2013".

Rollos primavera Ingredientes: 10 piezas de hojas para rollo oriental 1 ½ tazas de camarón picado 2 piezas de cebollas verdes 1 pieza de zanahoria picada 1 taza de col picada ¼ taza de champiñones laminados ¾ taza de All-Bran® machacado 1 cucharada de azúcar morena 1 cucharada de salsa de soya 4 tazas de aceite Preparación: Se incorporan el camarón, la cebolla, los champiñones y la zanahoria en un recipiente, se agrega el resto de los ingredientes y se mezclan. Se rellenan las hojas con la mezcla, se enrollan cerrando bien los lados. Como ti, si se mojan las puntas del rollo, se consigue un mejor resultado. Los rollos se fríen en aceite, se dejan escurrir para servirlos con salsa de soya o agridulce. Strudel de manzana Ingredientes para la masa: 225 gramos de harina cernida 1/2 taza de margarina líquida o 1 onza de aceite de girasol 2 huevos medianos. 1 pizca de sal 1 taza de agua tibia

Ingredientes para el relleno: 50 g de margarina derretida para untar 1 2/3 tazas de All-Bran® Original 4 manzanas medianas peladas sin corazón y en rebanadas delgadas 1 cucharada de especias molidas (mezcla de canela nuez moscada clavo y jengibre) 1/3 taza de azúcar granulada 2/3 taza de nuez picada 2/3 taza de pasas Masa: Una vez tamizada la harina, se añade la pizca de sal, los huevos, una cucharada de aceite y la porción de agua tibia. Todo se debe mezclar con las manos. Si la mezcla empieza a resacar, se añade otro poco de agua tibia y otra cucharada de aceite para lograr una consistencia sólida y homogénea. La masa se coloca en un plato para envolverla con plástico. Enseguida, se deja reposar por 30 minutos en el congelador.

Relleno: Se pelan y cortan las manzanas en trozos pequeños (cuadritos) para incorporarlas en un sartén con margarina derretida. Se añade una cucharada de especias molidas, azúcar granulada, la nuez y las pasas. Se debe dejar a fuego lento durante 3 minutos. Una vez cocido, se agrega la porción de All-Bran® Original para darle el toque crujiente.

Para hornear: Se extiende la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que la masa quede de 1 o 2 centímetros de espesor. De le agrega el relleno y sobre este se unta la margarina derretida. Después, se forma un rollo cerrando las orillas y el centro para que el relleno no se salga. Se realizan algunos cortes sobre la masa para dejar expuesto el relleno y se unta la yema de huevo batido con una brocha para darle brillo. Finalmente se coloca el rollo con los dobleces hacia abajo sobre una charola engrasada, para colocarla dentro del horno precalentado a 180º de temperatura durante 15 minutos. Pasado este tiempo, se tiene que disminuir el calor a 150ºC para hornear de 15 a 20 minutos más hasta que se logre dorar. Se debe servir caliente.

Descubre más recetas y otros tips sobre tu salud digestiva con All-Bran® Kellogg's, dando click en los siguientes links: https://www.allbran.com.mx/recetas.html http://www.allbran.com.mx/mi-salud-digestiva.html

*El texto anterior no es parte del contenido editorial de QUIEN.COM

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las manos que levantan a México
No te pierdas
×