Ellos son los rostros de los musicales en México

Quién® convocó a siete talentosos personajes en el Teatro Milán para que nos contaran cómo se suman a esta historia del teatro musical con sus respectivos proyectos.
Quién® convocó a siete talentosos personajes en el Teatro Milán para que nos contaran cómo se suman a esta historia del teatro musical con sus respectivos proyectos.
 Quién® convocó a siete talentosos personajes en el Teatro Milán para que nos contaran cómo se suman a esta historia del teatro musical con sus respectivos proyectos.  (Foto: Carlos Aranda)

Chantal Andere:

"La cultura del teatro en México no es tan común, econonómicamente es caro y producciones tan majestuosas, y de gran nivel, necesitan cobrar una entrada un poco alta para poder mantenerla en cartelera", asegura la actriz acerca del costo de una producción en la actualidad.

¿Qué significa para ti actuar en un musical?

"A los 15 años fue mi primer enfrentamiento con la comedia musical. Es un género que me apasiona desde muy pequeña y que viajando mucho desde los 4 años a Nueva York, gracias a mis padres, me enamoré del género y de todas las obras".

¿Qué experiencia destacas?

"Requiere mucha disciplina y cuando anuncian tu nombre en la marquesina, protagonizando, compartiendo primeros créditos, es muy difícil que digas no hago la función. De todos los musicales que yo he hecho, nunca me ha tocado tener alternante, siempre he sido yo, porque las producciones así lo requieren. Si te enfermas, te curas... ¿cómo? No sé, pero a la tercera llamada ya se te olvidó todo lo que traías, es mágico, no hay nada más satisfactorio escuchar al público entregado".

¿Cómo sería el musical de la historia de tu vida?

"Muy divertido y muy padre, la verdad es que creo que sería un musical lleno de color y números muy alegres, aunque también tristes y desgarradores, como es la vida de todo mundo. Grandes momentos de felicidad, pérdidas de seres queridos, rupturas, en general, de una amistad o una relación y un gran amor, de todo".

Musicales en los que ha participado: "La Fierecilla Tomada", "Blanca Nieves y los Siete Enanos", "Godspell", "Vaselina", "Amor sin Barreras", "Cabaret" y "Victor Victoria".


Danna Paola protagonizó el musical Wicked por más de un año.
 Danna Paola protagonizó el musical Wicked por más de un año.  (Foto: Carlos Aranda)

Danna Paola:

"La mayor satisfacción es terminar la función, salir para los agradecimientos, escuchar los aplausos del público y decir que hoy terminé una función más, porque es lo que más amo hacer", recuerda Danna Paola con mucha emoción.

¿Qué significa para ti actuar en un musical?

"Es lo más increíble que le puede pasar a cualquier actriz y cantante. Estoy feliz, orgullosa y agradecida de mi trabajo y del público que ha hecho posible que ‘Wicked' fuera un éxito".

¿Qué experiencia destacas?

"Nunca me imaginé lo difícil que era hacer teatro musical como bien se hace. Cada día le encontré algo nuevo a mi personaje en ‘Wicked' y son cosas que llegan en la vida para superarte, para ponerte retos y salir al mundo y decir quién eres, además del bello mensaje de la amistad".

¿Cómo sería el musical de la historia de tu vida?

"Sería muy extravagante, muy divertido, muy loco... creo que sería un poco lo que le pasa a Elphaba en cuestión de personalidad, alguien fuerte, que no se da por vencida y creo que uno de los temas principales sería ‘Defying Gravity', porque habla de todo lo que he pasado para poder ganarme el respeto de la gente y el lugar en el que estoy".

Musicales en los que ha participado: "Wicked", "Regina" y "Anita la Huerfanita".


Recientemente Ceci de la Cueva se despidió con éxito de los musicales Wicked y Mentiras.
 Recientemente Ceci de la Cueva se despidió con éxito de los musicales Wicked y Mentiras.  (Foto: Carlos Aranda)

Ceci de la Cueva:

"Es un orgullo ver a mi México crecer, la gente demanda cada vez mejores shows, mejores puestas, mejores actores, mejores cantantes y conforme el público lo pida, nosotros podemos ir creciendo", asegura la talentosa artista.

¿Qué significa para ti actuar en un musical?

"Me hace enormemente feliz y me da mucho orgullo haber participado en una puesta como ‘Wicked', una de las obras más grandes que va a poder existir en todo el universo teatral. En cuanto al reto, el cuerpo es cuerpo, se cansa y te exiges más como persona, porque tú cuerpo ya no está al cien y te exiges un poquito más, como si fuera la última función".

¿Qué experiencia destacas?

"Mi amistad con Danna Paola, yo no la esperaba para nada, nos conocimos en las circunstancias menos propicias: a las 7 de la mañana en el lobby de un hotel en Nueva York y las dos estábamos muertas de cansancio, pero muy contentas. Estábamos felices e hicimos un click inmediato porque nuestro primer tema en común fue que nos encantaban los cupcakes".

¿Cómo sería el musical de la historia de tu vida?

"Sería con muchas luces, muchos colores, mucho glitter y creo que habría de todo... habría todo tipo de música, baladas, canciones up tempo. La vida de todos es un subibaja y si tú logras entender la belleza de algo imperfecto, se vuelve perfecto. Tiene que tener de todo un poco".

Musicales en los que ha participado: "Wicked", "Mentiras", "Los Productores", "El diluvio que Viene", "Dulce Caridad", "Mamma Mia!" y "La Línea del Coro".


Kika Edgar es una de las actrices invitadas del exitoso musical Mentiras.
 Kika Edgar es una de las actrices invitadas del exitoso musical Mentiras.  (Foto: Carlos Aranda)

Kika Edgar:

"La gente está buscando cada vez más y más calidad, está buscando otro tipo de diversión y se están convenciendo de que en México hay mucho talento en los musicales para que el público se vaya contento a su casa", afirma Kika Edgar, una apasionada del género.

¿Qué significa para ti actuar en un musical?

"Me llena y me satisface al cien por ciento. He podido complementar cada una de mis facetas haciendo comedia musical desde que comencé con ‘Cabaret', fue una experiencia deliciosa, mágica, absorbente, oscura, divertida, aterradora, mágica y a la vez un gran reto, porque era mi prueba de fuego".

¿Qué experiencia destacas?

"La primera vez que mi hija me vio en un musical, ella tenía meses de nacida y sus reacciones eran bastante divertidas y adorables, ante el sonido de la música y de lo que su mamá hacía en escena. Es un momento que no voy a olvidar, porque aplaudía y todo, fue una de las mejores visitas al teatro que he tenido. Es una niña bastante sensible, al igual que su madre".

¿Cómo sería el musical de la historia de tu vida?

"Sería muy intenso, trágico y también estable, sería una obra de mucho altibajo, de mucha víscera".

Musicales en los que ha participado: "Mentiras", "Cabaret", "La Novicia Rebelde", "Pegados" y "Spamalot".


Roger González interpreta el papel de Colate en el musical inspirado por las canciones de Mecano.
 Roger González interpreta el papel de Colate en el musical inspirado por las canciones de Mecano.  (Foto: Carlos Aranda)

Roger González:

"Los productores se preocupan por tener y traer a México producciones de mucha calidad, a la altura de lo que podemos ver en Broadway, lo cual nos da más oportunidades de trabajar en este género", confiesa Roger como buen fan de los musicales.

¿Qué significa para ti actuar en un musical?

"Me gusta muchísimo, porque puedo combinar la actuación con el canto. La música es mi pasión y los musicales me han gustado desde que estoy chiquito".

¿Qué experiencia destacas?

"Es una de las experiencia más hermosas y emocionantes que he vivido, estoy enamorado de mi personaje y de su historia. Este proyecto (Hoy No Me Puedo Levantar) me trajo de regreso a mi país después de 10 años de vivir fuera".

¿Cómo sería el musical de la historia de tu vida?

"Sería muy feliz... y de hecho sí sería un musical, totalmente. La música siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida y la historia tendría muchísimos personajes, los que me han ayudado a lo largo de mi vida a ir transitando. Los integrantes de mi familia tendrían los papeles protagónicos y un grupo de mis mejores amigos".

Musicales en los que ha participado: "Hoy No Me Puedo Levantar" y "La Bella y la Bestia" (Argentina).


Gloria Aura vive el éxito que el musical Los Locos Addams está logrando en México.
 Gloria Aura vive el éxito que el musical Los Locos Addams está logrando en México.  (Foto: Carlos Aranda)

Gloria Aura:

"Se puso de moda el género de los musicales y a mi me encanta la idea, porque es el género que más me gusta hacer. Qué padre que haya tantas opciones de calidad y que el público entienda cada vez más el género", expresa una emocionada Gloria Aura durante su entrevista para Quién®.

¿Qué significa para ti actuar en un musical?

"Es complicado, es una preparación que tienes que tener de atleta e incluso me dijeron que tengo poca elasticidad, pero una condición física de atleta. Los musicales te dan esa resistencia, es un proceso de práctica y preparación y me encanta".

¿Qué experiencia destacas?

"Cuando estuve haciendo ‘Marta Tiene Un Marcapasos' en Madrid, porque fue fuerte y no conocía a nadie, por lo que tuve que irme haciendo de amigos y de gente cercana durante el año que estuve. Afortunadamente conocí gente maravillosa que ahora son parte de mi familia, pero es difícil alejarte, porque tienes un mal día y no tienes más que tu computadora para comunicarte con Skype. Me hizo madurar como persona y sobre todo como actriz, fui muy feliz y vivir en España es padrísimo, pero sí extrañaba mucho México".

¿Cómo sería el musical de la historia de tu vida?

"Una tragicomedia, seguramente. Un musical alegre, con canciones cortavenas, de repente, coreografías impresionantes... mi vida es así, está llena de música y también soy muy dramática, me encanta tirarme a la depresión y comer helado y de repente todo es feliz, sería muy divertido".

Musicales en los que ha participado: "Los Locos Addams", "Marta Tiene Un Marcapasos" (España), "Cats", "El Diluvio que Viene", "Mamma Mia!", "Pegados".


A sus 23 años, Vadhir Derbez es el protagonista del musical de Rock of Ages, el musical de Broadway.
 A sus 23 años, Vadhir Derbez es el protagonista del musical de Rock of Ages, el musical de Broadway.  (Foto: Carlos Aranda)

Vadhir Derbez:

"El hecho de que tengamos tantas opciones de musicales, está increíble para el público mexicano", cuenta el joven actor de "Rock of Ages" para Quién®, quien demuestra que lleva el talento en la sangre.

¿Qué significa para ti actuar en un musical?

"Hacer un musical es muy pesado, pero me llena muchísimo y es un reto para mí. Siempre me ha gustado bailar, pero no tengo la técnica o la escuela detrás, pero me gusta y tengo la facilidad. El reto real fue cantar, porque siempre me ha encantado la música, pero no soy el niño que cantaba frente a la familia desde chiquito, fue hasta más tarde que me di cuenta que quería integrar esta parte a mi carrera y tener una faceta musical en mi vida".

¿Qué experiencia destacas?

"Le he echado muchas ganas para no sólo estar por estar, me preparo constantemente y en el trabajo que hago se ve el resultado. Cuando la gente va a verme, les gusta mi trabajo, ven que me gusta lo que hago, me ven preparado y ven que no estoy ahí por ser el hijo de Eugenio, porque nada que ver. Este tipo de proyectos se ganan, preparándome y explotando el talento que vea en mí".

¿Cómo sería el musical de la historia de tu vida?

"Trataría acerca de un chavo que está persiguiendo sus sueños dentro de un medio que es tan complicado y de tanta paciencia. De repente estás en el cielo y de repente nadie te pela, es una historia de altibajos, una montaña rusa, junto a una historia de amor".

Musicales en los que ha participado: "La Era del Rock" y "Vaselina".

VIDEO: ¿Qué tanto saben las estrellas del teatro musical?

* Conoce más de la historia de los musicales en México en la más reciente edición de Revista Quién.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El último video de Chester Bennington antes de suicidarse
No te pierdas
×