Infanta Cristina vende palacio de recreo para pagar fianza

Se ha dado a conocer que la hija de Juan Carlos de España venderá propiedad de lujo en Barcelona para pagar una fianza millonaria por el caso de corrupción en el que están involucrados.
Se ha dado a conocer que la hija de Juan Carlos de España venderá propiedad de lujo en Barcelona para pagar una fianza millonaria por el caso de corrupción en el que están involucrados.
 Se ha dado a conocer que la hija de Juan Carlos de España venderá propiedad de lujo en Barcelona para pagar una fianza millonaria por el caso de corrupción en el que están involucrados.  (Foto: Getty Images)

De acuerdo con la prensa española la Infanta Cristina, hija de Juan Carlos de España y Sofía de Grecia, así como su esposo Iñaki Urdangarin han obtenido el permiso legal para vender un palacete de lujo propiedad de ambos en Barcelona, mismo que tenían embargado al ser acusados de fraude fiscal, así como por otros delitos de mal manejo de fondos públicos el año pasado. Se ha informado que el dinero por la venta de dicha propiedad será destinada en parte para pagar una fianza por la acusación en su contra, mismo que será vendido en 8 millones de dólares, de los cuales 2.7 se usarán para la fianza.

Relacionadas

De acuerdo con la agencia de noticias ‘AFP’ el palacete tiene una dimensión de 120 metros cuadrados, un total de diez baños, así como un jardín de más de mil 300 metros cuadrados y una enorme alberca. En junio del año pasado un juez español consideró que había "sobrados indicios" de que la infanta Cristina participó "lucrándose en propio beneficio" y "facilitando los medios para que lo hiciera su marido" y que su participación consistió en "colaboración silenciosa de su 50% de capital social de fondos ilícitamente ingresados en la entidad mercantil Aizoon". Aizoon es la empresa creada por la infanta e Iñaki a la que supuestamente se desviaron los fondos ilícitos por los que ahora son procesados por la justicia.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Danna Paola tiene nuevo romance?
No te pierdas
×