“50 Shades of Grey” enfrenta boicot y censura antes de su estreno

A una semana de llegar a los cines de todo el mundo, la controvertida película ya fue vetada en Malasia, además de que un grupo de activistas contra la violencia doméstica la boicotea en internet.
 A una semana de llegar a los cines de todo el mundo, la controvertida película ya fue vetada en Malasia, además de que un grupo de activistas contra la violencia doméstica la boicotea en internet.  (Foto: Universal Pictures)

El fenómeno de "50 Shades of Grey" está a una semana de llegar al cine, pero ya es víctima del boicot y la censura.

La controvertida película protagoniza por Jamie Dornan y Dakota Johnson no se ha salvado de los escándalos, pues un grupo de activistas contra la violencia doméstica realiza un boicot en su contra en las redes sociales.

Con una imagen donde se leen los hashtags #FiftyShadesEsAbuso y #50dólaresNo50sombras, la campaña explica su "causa" al Washington Times: "Hay personas muy molestas con la película y su potencial para maquillar el acoso y los comportamientos abusivos, es por eso que muchos están felices de tener la oportunidad de hacer algo positivo para minimizar el daño".


Esta imagen se ha difundido en redes y la campaña boicot se acerca a los 5 mil seguidores.
 Esta imagen se ha difundido en redes y la campaña boicot se acerca a los 5 mil seguidores.  (Foto: Twitter)

E! compartió que otras instituciones como el Centro Nacional de Explotación Sexual aseguran que en la vida real las chicas no terminan como el personaje de Anastasia, sino "terminan en refugios, huyendo por años o muertas".

La censura también comienza a hacer de las suyas, pues Malasia ya prohibió terminantemente el estreno de la esperada cinta, alegando que "contenía escenas que no son consideradas como contenido sexual natural. El contenido es más sádico, mostrando escenas de una mujer siendo amarrada a la cama y recibiendo latigazos".

Además, se reveló que el largometraje no tiene satisfecha a su autora E. L. James, quien ha tenido varias diferencias creativas con el director Sam Taylor-Wood.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Famosos envían emotivos mensajes detrás de la flor de Quién 50
No te pierdas
×