Muere actriz de La Dolce Vita y musa de Federico Fellini

Anita Ekberg que se hizo famosa por la sensual escena en la Fontana de Trevi en la cinta La Dolce Vita, falleció hoy a la edad de 83 años.
Anita Ekberg que se hizo famosa por la sensual escena en la Fontana de Trevi en la cinta La Dolce Vita, falleció hoy a la edad de 83 años.
 Anita Ekberg que se hizo famosa por la sensual escena en la Fontana de Trevi en la cinta La Dolce Vita, falleció hoy a la edad de 83 años.  (Foto: Especial)

La actriz de origen sueco falleció hoy en una clínica a cerca del sur de Roma, así lo destaca el diario EL País, en su versión web. Anita Ekberg, quien tenía entre sus premios un Globo de Oro como la Nueva Estrella del Año en 1956, en realidad se dio a conocer de manera internacional luego de que el director de cine Federico Fellini la llamara para participar en la película La Dolce Vita al lado de Marcello Mastroianni.

La íconica escena de La Dolce Vita en la que Anita, en el personaje de Sylvia, toma un baño nocturno en La Fontana de Trevi se volvió todo un suceso del erotismo de la década de los 60, y fue esta cinta la que la catapultó como una diva de ese tiempo. Y aunque continuó su carrera como actriz no volvió a hacer películas con tanto impacto.

Se le relacionó amorosamente con personajes como Frank Sinatra y Errol Flynn.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lady Gaga revela la enfermedad crónica que padece
No te pierdas
×