Muere el periodista mexicano Julio Scherer

El fundador de la revista Proceso falleció este miércoles, según informó el semanario.
El fundador de la revista Proceso falleció este miércoles, según informó el semanario.
 El fundador de la revista Proceso falleció este miércoles, según informó el semanario.  (Foto: Cuartoscuro)

Julio Scherer García, el periodista y fundador del semanario mexicano Proceso, falleció este miércoles, informó la revista.

"Llevaba poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales. En abril cumpliría 89 años", indicó Proceso en una nota de su portal.

El periodista murió de un choque séptico, a las 4:30 de la madrugada, y sus funerales serán privados. La última vez que visitó la redacción de la revista fue el pasado 17 de octubre.

Scherer inició su carrera en el periódico Excelsior, antes de cumplir los 18 años, y a los 42 años, en 1968, asumió la dirección del diario.

Tras su salida de Excelsior, en 1976, fundó Proceso junto con otros compañeros de ese periódico, y su primer número apareció en noviembre de 1976.

El egresado de la carrera de derecho y de filosofía en la UNAM escribió 22 libros y nunca dejó de ser reportero, tratando temas como la política, la corrupción, los conflictos estudiantiles, la literatura y una gran diversidad de temas más.

Scherer recibió diversos premios por su trayectoria periodística, como el Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNP, y el último que recibió fue la medalla John Reed, del Proyecto Cultural Revueltas.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Christian Bale luce irreconocible para grabar su nueva película
No te pierdas
×