Tras 63 años de tradición, eliminan bikinis de Miss Mundo

Parte de la esencia del certamen era ver a las concursantes desfilar en delicadas piezas de traje de baño pero la organización ha decidido cancelar esa fase de la competencia.
 Parte de la esencia del certamen era ver a las concursantes desfilar en delicadas piezas de traje de baño pero la organización ha decidido cancelar esa fase de la competencia.  (Foto: Getty Images)

De acuerdo con el sito E! News el concurso de belleza que se realiza año con año desde hace 63 años, Miss Mundo, ha decidido que a partir de 2015 se quitará del itinerario el famoso desfile en traje de baño de las guapas concursantes de diversos países.

Si bien durante los días de competencia asisten a fiestas de lujo, bailes y galas en las que lucen particulares vestidos y en las que muestran sus talentos, la fase de pasarela en bikini era una de las más características.

“La organización ha decidido abstenerse de la competencia en bikini, ya que no es el camino que se está intentando tomar… No es solo un concurso de belleza sino belleza con propósito y no vemos ningún propósito el usar un traje de baño”, declaró Chris Wilmer, director nacional de Miss Mundo América, principal homólogo del certamen Miss Universo.

Notas relacionadas:


La sudafricana Rolene Strauss es la nueva Miss Mundo. Solo tiene 22 años de edad y es estudiante de medicina.
 La sudafricana Rolene Strauss es la nueva Miss Mundo. Solo tiene 22 años de edad y es estudiante de medicina.  (Foto: Facebook Rolene Strauss)

Asimismo, se dijo que la organización de concursos de belleza tiene la intención de involucrar más a sus aspirantes en obras de caridad y sensibilizarlas ante causas nobles.

“Miss Mundo debe ser un portavoz que pueda ayudar a una comunidad. Que sea más una embajadora que una reina de belleza. Que sea más el alcance y lo que una mujer puede hacer con un título como Miss Mundo”, dijo el director al canal de noticias ‘ABC’.

Recientemente, fue la estudiante de medicina sudafricana Rolene Strauss quien se coronó como Miss Mundo 2014. Fue coronada en el concurso llevado a cabo en Londres, algunos meses después de que se hallara sin vida a la aspirante de Honduras, quien fue presuntamente asesinada por el novio de su hermana.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Famosos evacúan por incendio en California
No te pierdas
×