La historia de cómo se enamoraron Barack y Michelle Obama

Hace 25 años la pareja se conoció en Chicago y, tras una primera cita no pudieron separarse, por lo que después de tanto tiempo su relato de amor pasará a la historia con un largometraje.
Hace 25 años la pareja se conoció en Chicago y, tras una primera cita no pudieron separarse, por lo que después de tanto tiempo su relato de amor pasará a la historia con un largometraje.
 Hace 25 años la pareja se conoció en Chicago y, tras una primera cita no pudieron separarse, por lo que después de tanto tiempo su relato de amor pasará a la historia con un largometraje.  (Foto: Getty Images)

En el verano de 1989, el estudiante de Derecho, Barack Obama, conoció a la joven abogada y tutora, Michelle Robinson. Semanas después de conocerse, decidieron verse fuera de la oficina en una primera cita de película, pues visitaron el prestigioso Art Institute de Chicago.

Después de su paseo cultural, la pareja decidió comer en el patio y tomar un helado, para después ir al cine a ver la cinta, Do the Right Thing, de Spike Lee: "La llevé a ver la película de la que todo el mundo hablaba, dirigida por alguien del que no muchos habían oído hablar, pero se suponía que era una historia muy buena", explicó el presidente de Estados Unidos durante la celebración del 25 aniversario de dicho filme.

"Estaba intentando mostrarme todas las facetas de su carácter, estaba a la última moda, era innovador, culto y sensible", comentó la primera dama en el video de la campaña electoral de 2012, en el cual reveló cómo fue que se conocieron.

Notas relacionadas:


Llevan varios años de feliz matrimonio y ahora su historia de amor se convierte en película.
 Llevan varios años de feliz matrimonio y ahora su historia de amor se convierte en película.  (Foto: Getty Images)

Tres años después, los enamorados decidieron casarse sin saber que su historia de amor llegaría al cine años después, bajo el nombre de Southside With You, largometraje que comenzará a rodarse el próximo verano en Chicago y estará protagonizado por Tika Sumpter en el papel de Michelle.

"En nuestra primera cita la invité al mejor helado de Baskin Robbins. La besé y sabía a chocolate", confesó Barack en 2007 a la revista Oprah Magazine. Como forma de recordatorio de ese momento histórico, desde el 2012, una placa honra el primer beso del matrimonio Obama en el lugar donde está la heladería y que el día de hoy, está ocupado por un restaurante de comida rápida.

Hasta el momento todavía se desconoce qué actor será el encargado de personificar al presidente Obama, pero mientras eso sucede, la productora de la cinta, Tracey Bing, comentó: "Estamos muy emocionados de producir esta película inteligente y atemporal que arroja luz sobre una de las grandes historias de amor de nuestro tiempo".

Southside With You será un film al estilo Before Sunrise, cuyo tema se centra en la plática de Céline y Jesse por las calles de Viena después de conocerse en el tren.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así puedes apoyar a los voluntarios y afectados por el sismo.
No te pierdas
×