Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aislinn Derbez nos cuenta cómo aprendió a hablar checo en Praga

Para su última película, la actriz enfrentó un particular reto, pues al filmar todas sus escenas en Praga tuvo que estudiar el idioma, para lo cual se valió de un coach y mucho tiempo de lectura.
mar 09 diciembre 2014 06:10 PM
Para su última película, la actriz enfrentó un particular reto, pues al filmar todas sus escenas en Praga tuvo que estudiar el idioma, para lo cual se valió de un coach y mucho tiempo de lectura.
Aislinn Derbez Para su última película, la actriz enfrentó un particular reto, pues al filmar todas sus escenas en Praga tuvo que estudiar el idioma, para lo cual se valió de un coach y mucho tiempo de lectura. (Foto: Cortesía)

Aislinn Derbez estrena este jueves la película “Milagro en Praga”, donde más allá de la actuación, tuvo que superar el reto de aprender a hablar en checo, idioma que estudió por primera vez.

Publicidad

En entrevista para Quién®, Aislinn habla de su experiencia al cambiar el español por un idioma completamente distinto: “Fue un reto muy importante para mí porque tuve que hablar en checo, me pusieron un coach y también tuve que aprender a leer en checo. No aprendí el dialecto porque obviamente es muy difícil el idioma, pero aprendí a leerlo, así que me daban mis textos y ya los leía”.

-
-


Aprendí un poco sobre el acento, porque fonéticamente las letras suenan muy diferentes al español, por ejemplo, la ‘j’ suena como ‘i’ y eso fue lo más difícil… pero se me facilitó por una extraña razón”, cuenta la actriz de cómo superó la prueba del idioma.

Notas relacionadas:

Aislinn Derbez y Luis Ernesto Franco, imagen de Clavin Klein

Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez, la nueva "hot couple"

Con toda naturalidad, los residentes de Praga ya consideraban a Aislinn como toda una nativa: “Los de allá me hablaban en checo y yo les decía que no entendía, que nada más repetía lo que me dicen, pero fue muy divertido vivir esa experiencia”.

-
-


Aunque este no fue su primer viaje a Praga, la novia de Mauricio Ochmann recuerda los impresionantes paisajes de la ciudad: “Fueron unas semanas padrísimas en Praga, en Navidad, todo nevado. Fue una experiencia súper especial, yo creo que es de las ciudades más hermosas del mundo, mágicas, especiales y tiene toda esta onda medieval, porque también es de las ciudades más antiguas que existen, además de muy conservadas, fue una experiencia muy mágica”.

La película es una co-producción entre México y República Checa y en el reparto también se encuentra la actriz Dolores Heredia, quien acompaña a Aislinn Derbez en uno de sus trabajos que más recordará: “Es una comedia romántica navideña que habla del niño Jesús de Praga, que es muy famoso en todo el mundo porque hace milagros y creo que es una historia linda que vale mucho la pena ver”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad