Los mejores musicales en México del 2014

Aquí, un recuento de los shows más representativos que tuvieron gran audiencia debido a su performance, escenografía y trama.
Aquí, un recuento de los shows más representativos que tuvieron gran audiencia debido a su performance, escenografía y trama.
 Aquí, un recuento de los shows más representativos que tuvieron gran audiencia debido a su performance, escenografía y trama.  (Foto: AMC)
Wicked tuvo un gran éxito este 2014.
 Wicked tuvo un gran éxito este 2014.  (Foto: AMC)

El primer lugar lo ocupa 'Wicked', una de las obras de teatro más exitosa de todos los tiempos protagonizada por Danna Paola, Cecilia de la Cueva y Ana Cecilia Anzaldúa; la cual está basada en el best-seller escrito por Gregory Maguire, "Wicked, memorias de una Bruja Mala" y que este año fue el designado para que llegase por vez primera a la Ciudad de México.


Mentiras cumplió su sexto aniversario este año.
 Mentiras cumplió su sexto aniversario este año.  (Foto: AMC)

'Mentiras' se lleva el segundo lugar con sus 2 mil representaciones y su sexto aniversario. Esta puesta en escena está protagonizada por Lolita Cortés, Kika Edgar, Martha Fernanda, y Paola Gómez, y recientemente Daniel Elbittar en el papel de Manuel Mijares, quienes hacen una serie de interpretaciones de canciones mexicanas ochentenas como "Él Me Mintió", "¿Y Cómo es él?", entre otras.


Hoy no me puedo levantar continúa acrecentando su éxito en los musicales en México.
 Hoy no me puedo levantar continúa acrecentando su éxito en los musicales en México.  (Foto: Facebook / Hoy No Me Puedo Levantar)

'Hoy no me puedo levantar' también destacó este año, pues aunque ya lleva varios años en cartelera y su elenco ha sido modificado de pies a cabeza, su historia basada en las canciones de la agrupación española Mecano, continúa siendo fuerte por tratar temas como la drogadicción, homosexualidad, la fama, entre otras. Otro de sus plus es que la producción implementó nuevos recursos escenográficos, los cuales hacen que el espectador se meta más en la historia y profundice en la situación de cada personaje.


La Fierecilla tomada es una nueva propuesta a los musicales teatrales.
 La Fierecilla tomada es una nueva propuesta a los musicales teatrales.  (Foto: AMC)

En el cuarto lugar se posiciona 'La Fierecilla Tomada', protagonizada por Héctor Bonilla, Jacqueline y Chantal Andere, cuenta la historia de un hombre enamorado del teatro musical, por lo que durante una narración de su obra favorita en su departamento acompañado de su tocadiscos, ve desfilar a los personajes. Es una obra dentro de otra obra de teatro, bajo la batuta de Alejandro Orive en la dirección escénica, Pepe Posada en la coreografía y Oscar Acosta en la dirección musical.


José Ron, uno de los protagonistas de Godspell, fue sorprendido durante el re-estreno por su novia, Irán Castillo.
 José Ron, uno de los protagonistas de Godspell, fue sorprendido durante el re-estreno por su novia, Irán Castillo.  (Foto: AMC)

'Godspell' en quinto sitio, por una larga trayectoria bajo el mando del "dúo dinámico" del teatro, Juan Torres y Guillermo Wiechers, quienes con la ayuda de José Ron, Ana Victoria, Oscar Schwebel y Alex Sirvent, dan vida a un musical que más allá de hablar sobre religión, se enfoca en la espiritualidad y por interpretar canciones con tintes religiosos, su audiencia fue en incremento.

'Los Locos Addams' entra dentro de los musicales de Broadway más populares del 2014, con Jesús Ochoa y Susana Zabaleta como protagonistas de la famosa serie de televisión, tiras cómicas y películas. La obra cuenta con un elenco de más de 30 actores y orquesta en vivo, por lo que durante sus presentaciones ha tenido un buen recibimiento, especialmente al contar la historia del primer amor del personaje de Merlina.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Scarlet Johansson regresa a la soltería
No te pierdas
×