TOP 10: Los magnates que mueven Francia

Tenemos claro que sabes quien es el hombre más poderoso de México, ¿pero sabes quiénes son los franceses más ricos?
 Tenemos claro que sabes quien es el hombre más poderoso de México, ¿pero sabes quiénes son los franceses más ricos?  (Foto: Getty Images)

Bernard Arnault

Bernard Arnault es un empresario de 65 años, propietario de Louis Vuitton Moët Hennessy, mejor conocida como LVMH, un conglomerado de 60 marcas, entre las que se encuentran Fendi, Bulgari y Louis Vuitton. Actualmente su fortuna neta se calcula en 32. 200 millones de dólares según Forbes. Vive en París, Francia y está casado con la pianista Helene Mercier. Arnault ha gastado su fortuna en obras de arte, yates y hasta islas privadas en las Bahamas. ¡Nos queda claro que la industria de la moda es un excelente negocio!

François-Henri Pinault

Pero Arnault no es el único que ha obtenido beneficios económicos del mundo de la moda. François-Henri Pinault es el principal accionista y Presidente de Honor de Kering, empresa que posee casas de diseño de lujo como Gucci, Stella McCartney, Yves Saint Laurent y Alexander McQueen. Su mayor pasatiempo es coleccionar arte y prueba de ello es que tiene la colección de arte contemporáneo más grande de todo el mundo.

Serge Dassault

A sus 89 años Serge Dassault, presidente y director de Grupo Dassault, cuenta con una fortuna estimada de 14.400 millones de dólares –según Forbes-, lo que lo coloca en el 2014 en el puesto 68 de la lista de las mayores fortunas del mundo. Para aquellos que no lo sepan Grupo Dassault es una compañía especializada en el sector aeronáutico, software, y más recientemente se extendió a los medios de comunicación. Dassault desempeñó el cargo de alcalde en la comuna francesa de Corbeil-Essonnes, puesto que se vio obligado a abandonar debido a un escándalo de compra de votos.

Alain Wertheimer y Gerard Wertheimer

Los empresarios Alain y Gerard Wertheimer ocupan el cuarto y quinto lugar de nuestro listado. Ambos son dueños de la casa de lujo francesa Chanel, que fue fundada por su abuelo Pierre Wertheimer en 1901. A sus 65 años, Alain es el presidente de la compañía y Gerard de 64 se encarga de la división relojera. El dicho “dos cabezas piensan mejor que uno” se emplea perfectamente para el caso de estos dos hermanos.

Xavier Niel

Xavier Niel es un hombre de negocios que se mueve en el mundo de las telecomunicaciones y la tecnología. Lo debemos reconocer como el fundador de Iliad, empresa de telecomunicaciones que ocupa el segundo lugar como proveedor de servicios de Internet y el tercer operador móvil en Francia. A la corta edad de 25 años invirtió en WorldNet, primer proveedor de Internet en el país y a sus 32 años este genio de los negocios ya tenía en su bolsillo 50 millones de dólares.

Conoce a los otros 5 magnates franceses en LifeAndStyle.la

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Ella es la talentosa cantante y actriz que dará vida a Mulan
No te pierdas
×