Los papeles con los que nos conquistó Ludwika Paleta y no recordabas

Este sábado es el cumpleaños número 36 de la guapa actriz, por lo que hacemos un recuento de aquellos particulares personajes en su carrera. Desde "El abuelo y yo" hasta "Volanda Bajo".
 Este sábado es el cumpleaños número 36 de la guapa actriz, por lo que hacemos un recuento de aquellos particulares personajes en su carrera. Desde "El abuelo y yo" hasta "Volanda Bajo".  (Foto: Especial⁄Photo AMC)
Ludwika comenzó su carrera siendo una niña y sigue vigente con mucho éxito.
 Ludwika comenzó su carrera siendo una niña y sigue vigente con mucho éxito.  (Foto: Especial⁄Photo AMC)

Ludwika Paleta nos ha regalado actuaciones para la posteridad, desde su debut en 1989 en la telenovela "Carrusel" hasta la obra de teatro convertida en la exitosa película "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", pero hay algunos personajes que también son dignos de mención.

En 1992, como niña actriz, obtuvo su primer protagónico en la telenovela "El abuelo y yo", al lado de un también joven Gael García Bernal, en la que dio vida a Alejandra, robándose el corazón de la televisión mexicana.


Ludwika era Tita, hija adoptiva de "María la del Barrio".
 Ludwika era Tita, hija adoptiva de "María la del Barrio".  (Foto: Especial)

Thalía no fue la única que robó miradas en "María la del Barrio" de 1995, pues Ludwika se sumó a la producción de Angelli Nesma donde compartió créditos junto a la cantante y los actores Fernando Colunga, Itatí Cantoral y Osvaldo Benavides. Como "Tita", hija de Thalía en el melodrama, la actuación y desempeño de la joven la llevó a ganar un premio a la mejor actriz juvenil.

Ludwika Paleta presenta a su nueva "hija".

Después de que su hijo Nicolás cumpliera su primer año de edad, Ludwika decidió que ya había cumplido un razonable período de estar alejada de las pantallas y por ello aceptó la invitación de Emilio Larrosa para protagonizar la telenovela juvenil "Amigas y Rivales" en el 2001, que tuvo un gran éxito gracias al equipo que formó Ludwika junto a Michelle Vieth, Angélica Vale y Adamari López.

Ludwika realiza el doblaje de voz de uno de los personajes de la película animada "Megamente" de Paramount Pictures, se trata de la reportera Roxanne Ritchie, personaje femenino principal de la cinta. La película estrenó en cines en diciembre de 2010 con mucho éxito.


En "Volando Bajo", Ludwika interpreta a Toribia, una joven humilde y enamorada.
 En "Volando Bajo", Ludwika interpreta a Toribia, una joven humilde y enamorada.  (Foto: Especial)

Si este año no fueron al cine a ver la película "Volando Bajo", quizás se hayan perdido de una de las más particulares actuaciones de la actriz. En la trama interpreta a Toribia Venegas, una joven humilde que está profundamente enamorada de Cornelio, por quien pasa la mayoría de su vida llorando su amor.

Con este papel, Ludwika Paleta encantó a sus fans, pues nos ofreció un lado alejado de su característico glamour. El año entrante estrenará la película "Rumbos Paralelos", por lo que aún queda mucho que ver en la filmografía de esta guapa actriz.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Los riesgos que corre Enrique Iglesias tras dejarse lamer por su perro
No te pierdas
×