Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ximena Herrera, feliz por el Emmy Internacional para "El señor de los cielos"

La actriz se suma al éxito de la presea que ganó la serie filmada en México, donde ella tiene uno de los créditos principales; Ximena nos habla de la emoción y esfuerzo en este proyecto.
mié 26 noviembre 2014 11:20 AM
La actriz se suma al éxito de la presea que ganó la serie filmada en México, donde ella tiene uno de los créditos principales; Ximena nos habla de la emoción y esfuerzo en este proyecto.
El señor de los cielos La actriz se suma al éxito de la presea que ganó la serie filmada en México, donde ella tiene uno de los créditos principales; Ximena nos habla de la emoción y esfuerzo en este proyecto. (Foto: Emmys)
Ximena tomará vacaciones cuando finalicé las grabaciones de la telenovela "Hasta el fin del mundo".
Ximena tomará vacaciones cuando finalicé las grabaciones de la telenovela "Hasta el fin del mundo".

Publicidad

Ximena Herrera nos comparte en entrevista la emoción que le causó el triunfo de México con la serie "El señor de los Cielos" en la edición número 42 del Emmy Internacional, celebrado en la ciudad de Nueva York.

La actriz cuenta a Quién® su reacción ante esta importante noticia: "¡Estamos en shock! Fue algo inesperado y estamos muy orgullosos porque es un trabajo en equipo y cada uno de los que han participado es merecedor de este Emmy, así que se enchina la piel de saber que hay gente feliz de haber participado en este proyecto".

La serie ganó en la nueva categoría "Programa en idioma extranjero en horario estelar en Estados Unidos", lo cual Ximena resalta como resultado del impacto de "El señor de los Cielos" en Estados Unidos: "Es muy chistoso porque nadie creía el éxito que estaba teniendo en Estados Unidos y de pronto rebasó ratings de NBC y de ABC en ese horario, lo cual significaba que había gente que habla inglés y la estaba viendo con subtítulos".

Ximena Herrera termina su participación en "El Señor de los Cielos" en la segunda temporada.
Ximena Herrera termina su participación en "El Señor de los Cielos" en la segunda temporada.


El mismo éxito llegó a México meses después y así lo cuenta la actriz: "De pronto llegó a México, cuando no sabíamos siquiera si la iban a pasar, fue un boom y una sorpresa, hasta se transmite en varios canales. Estoy impresionada porque la gente me paraba de las mesas del restaurante, señores, señoras mayores, me decían ‘es que está increíble, estoy picadísima, me desvelo' y de verdad es un fenómeno que rebasó expectativas hasta el punto de ganarse un Emmy".

Con un papel estelar durante dos temporadas, Ximena habla de los retos que le implicó esta participación, entre ellos el hecho de que los actores tenían que aprenderse de memoria sus diálogos: "Tratar el tema del narco no es fácil porque genera cierta incomodidad o miedo, luego el hecho del esfuerzo que implica una producción como ésta, que es trabajar todo el día, dormir poco y mucha acción, todo en locaciones reales y mínimo una hora y media de viaje diario y nos levantábamos a las 4 o 5 de la mañana y vestidos como si estuviéramos en Sinaloa aunque fuera otra locación y nos congelábamos porque el piso estaba escarchado".

"Las balaceras, correr en el bosque y las explosiones también fueron un reto, porque te arriesgas a que te explote algo cerca de la cara... una vez me llegué a cortar con un vidrio. Lo haces con fe, amor y confianza aunque no sepas el resultado final y ahora es cuando me doy cuenta que cada desvelada y cada esfuerzo valieron la pena", concluye la actriz respecto a los sacrificios que pasó para dar vida a Ximena Letrán de Casillas, esposa de Rafael Amaya en la trama.

Ximena Herrera está contenta pues sabe que los Emmys son una puerta para que se siga reconociendo su talento como actriz y el talento de las producciones latinas y, en esta caso, hechas en México. Entre sus próximos planes, la guapa actriz continuará con las grabaciones de la telenovela "Hasta el fin del mundo" y la promoción de su disco "Aló?", el cual ya se encuentra a la venta en Itunes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad