Diego Luna presenta nominaciones a los Spirit Awards; Birdman las lidera

La película de Alejandro González Iñárritu encabeza con seis postulaciones la lista de nominados a la 30 entrega anual a lo mejor de las cintas independientes en Estados Unidos.
 La película de Alejandro González Iñárritu encabeza con seis postulaciones la lista de nominados a la 30 entrega anual a lo mejor de las cintas independientes en Estados Unidos.  (Foto: Getty Images)

La comedia negra "Birdman", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, obtuvo con seis nominaciones para los premios al cine independiente Spirit, entre ellos a mejor película y director, anunciados este martes por Diego Luna y Rosario Dawson en Los Angeles.

Las películas "Boyhood: momentos de una vida", un retrato del crecimiento de un niño, "Primicia mortal", sobre un programa de televisión, y el drama "Selma", que cuenta la lucha del activista por los derechos civiles Martin Luther King, sumaron cinco nominaciones cada una.

Los premios Spirit, otorgados a la excelencia del cine independiente, serán entregados el 21 de febrero, un día antes que la premiación de los Óscar y en pleno clímax de la temporada de premiaciones en Hollywood.


Birdman es el personaje que le dio fama y fortuna a Riggan Thomson (Michael Keaton) en la nueva película de Alejandro González Iñárritu.
 Birdman es el personaje que le dio fama y fortuna a Riggan Thomson (Michael Keaton) en la nueva película de Alejandro González Iñárritu.  (Foto: Getty Images)

En una mezcla de comedia negra con realismo mágico, "Birdman" cuenta la historia de Riggan Thomson, interpretado por Michael Keaton, una estrella de cine venida a menos que busca revivir su carrera en Broadway.

El filme de González Iñárritu, director de "Amores perros" (2000) y "21 gramos" (2003), estará en liza por la mejor película, mejor actor, mejor actor y actriz secundarios, mejor director y mejor fotografía.

"Birdman" competirá por el galardón a mejor film con "Boyhood: momentos de una vida", "Love is Strange" (El amor es extraño), "Selma" y "Whiplash".

"Boyhood: momentos de una vida", que cuenta el crecimiento de un niño filmado durante 11 años, también fue nominada en las categorías a mejor actor, actriz, actor secundario y edición.

De su lado, "Selma", coprotagonizada por la célebre presentadora estadounidense Oprah Winfrey, también competirá por el galardón a mejor director, actor, actriz secundaria y fotografía.

"Primicia mortal", que muestra a Jake Gyllenhaal protagonizando a un reportero independiente de televisión tras los más sangrientos accidentes de tránsito de Los Ángeles, aspira a el premio a mejor actor, actor secundario, guión, primera edición y edición.

A continuación los nominados a las principales categorías:

Mejor película:

"Birdman"

"Boyhood: momentos de una vida"

"Love is Strange" o "El amor es extraño"

"Selma"

"Whiplash"

Mejor director:

Damien Chazelle, "Whiplash"

Ava DuVernay, "Selma"

Alejandro G. Inarritu, "Birdman"

Richard Linklater, "Boyhood: momentos de una vida"

David Zellner Kumiko, "The Treasure Hunter"

Mejor actriz:

Marion Cotillard, "La inmigrante" o "Sueños de libertad"

Rinko Kikuchi Kumiko, "The Treasure Hunter"

Julianne Moore, "Still Alice"

Jenny Slate, "Obvious Child"

Tilda Swinton, "Only Lovers Left Alive"

Mejor actor:

André Benjamin, "Jimi: All Is By My Side"

Jake Gyllenhaal, "Primicia mortal"

Michael Keaton, "Birdman"

John Lithgow, "Love is Strange"

David Oyelowo, "Selma"

Mejor actriz de reparto:

Patricia Arquette, "Boyhood: momentos de una vida"

Jessica Chastain, "A Most Violent Year"

Carmen Ejogo, "Selma"

Andrea Suarez Paz, "Stand Clear of the Closing Doors"

Emma Stone, "Birdman"

Mejor actor de reparto:

Riz Ahmed, "Primicia mortal"

Ethan Hawke, "Boyhood: momentos de una vida"

Alfred Molina, "Love is Strange"

Edward Norton, "Birdman"

J.K. Simmons, "Whiplash"

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
El video viral más divertido de Melania Trump
No te pierdas
×