Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escándalo de la casa de Angélica Rivera en seis puntos

¿Cómo comenzó todo? Un paso a paso de por qué la primera dama venderá la casa de millones de pesos en la que vive con Enrique Peña Nieto y sus hijos.
vie 21 noviembre 2014 11:00 AM
¿Cómo comenzó todo? Un paso a paso de por qué la primera dama venderá la casa de millones de pesos en la que vive con Enrique Peña Nieto y sus hijos.
Angélica Rivera ¿Cómo comenzó todo? Un paso a paso de por qué la primera dama venderá la casa de millones de pesos en la que vive con Enrique Peña Nieto y sus hijos. (Foto: Getty Images)

1. Angélica Rivera abre las puertas de su casa

En una de sus primeras entrevistas como la primera dama de México en mayo de 2013, Angélica Rivera presentó a la revista Hola su residencia familiar en las Lomas de Chapultepec, en la que explicaba, disfrutaba su vida junto a Enrique Peña Nieto y el resto de la familia.

Publicidad

Fue la ex actriz de Televisa quien confirmó que el reportaje de la publicación se había realizado en dicha casa, por lo que las fotografías presentadas en ese entonces dieron cuenta de las dimensiones y lujo de la propiedad. “Les he hecho saber que Los Pinos nos será prestado sólo por seis años y mi verdadera casa, mi hogar es ésta donde hemos hecho este reportaje”, declaró en ese entonces, de acuerdo con el portal ‘Animal Político’.

Memes sobre declaración de Angélica Rivera inundan las redes sociales.

Angélica Rivera acompañó a Peña Nieto en sus recientes viajes a China y Australia.
Angélica Rivera acompañó a Peña Nieto en sus recientes viajes a China y Australia.


2. Carmen Aristegui desvela el precio de la “casa blanca”

El domingo pasado por medio de ‘Aristegui Noticias’, la periodista dio a conocer una investigación en la que se dijo que tanto Angélica Rivera como Enrique Peña Nieto, presidente de la República ocupan actualmente una mansión valuada, según su investigación, en 86 millones de pesos, la cual está a nombre de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa perteneciente a Grupo Higa, constructora propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú que a la vez trabajó de cerca en el Estado de México en obras públicas de contratos millonarios durante el sexenio en el que Peña Nieto fue gobernador del estado. Asimismo, Grupo Higa es una de las empresas que ganó la licitación del recién anunciado tren México-Querétaro. Esta situación denotaría un evidente conflicto de intereses.

El equipo encargado de la investigación de Aristegui Noticias realizó un avalúo con una empresa independiente y fue así como obtuvo el elevado valor de la propiedad. Entre otros detalles, se dijo que la casa está resguardada por el Estado Mayor Presidencial y que durante su construcción tanto Enrique Peña como su esposa diseñaron a su gusto la casa junto con el reconocido arquitecto Miguel Ángel Aragonés, haciendo de su casa familiar una obra única de diseñador. En el sitio de internet del arquitecto pueden apreciarse tanto las imágenes como los planos de la casa a la que Aragonés llamó ‘La Palma’.

Angélica Rivera se convierte en TT mundial tras video por su casa en Lomas.

En una página de diseño en la que figura el arquitecto encargado de la obra pueden apreciarse las imágenes de la casa.
En una página de diseño en la que figura el arquitecto encargado de la obra pueden apreciarse las imágenes de la casa.


3. Presidencia responde

Lo publicado generó críticas y comentarios de la opinión pública que cuestionaron los fondos con los que fue adquirida la casa, así como el costo de la misma por tratarse de una casa perteneciente a la esposa del presidente. El mismo día Presidencia de la República emitió un comunicado en el que se confirmó que en efecto la familia habitaba la casa y que estaba a nombre de la inmobiliaria debido a un contrato de compra venta a plazos que tenía con Angélica Rivera, por lo que no sería escriturada a su nombre sino hasta haber cubierto el total de los pagos.

Angélica Rivera tiene la solvencia para comprar el inmueble gracias a una carrera profesional que le ha permitido consolidar su patrimonio personal”, rezaba el comunicado, dando a entender que la casa fue adquirida con dinero de la ex actriz y no con dinero relacionado con el presidente.

Angélica Rivera estaría en la lista de Forbes de las mejor pagadas.

Angélica Rivera compartió un video para aclarar la posesión de la residencia de Las Lomas.
Angélica Rivera compartió un video para aclarar la posesión de la residencia de Las Lomas.


4. Angélica responde enérgicamente a la controversia

Con un video publicado en su página oficial, la primera dama dijo estar dispuesta a dar una explicación ante lo dicho en el reportaje de Carmen Aristegui, pese a no ser, dijo “ funcionaria pública”. Explicó que la casa ha sido pagada con el dinero obtenido de su último contrato con Televisa, tras participar en diferentes proyectos, además de haber realizado spots publicitarios de donde también percibió ganancias. En 2010, último año que estuvo en la empresa de San Ángel, Angélica Rivera declaró a Hacienda un ingreso anual por 131 millones de pesos por el que dijo, pagó casi 30 millones de impuestos, y aseguró era todo dinero perteneciente a su carrera como actriz, con el que paga hasta la fecha una mensualidad por la casa que aún está a nombre de la empresa Inmobiliaria del Centro, con quien firmó un contrato de compra a plazos.

“Yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia. Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo…Yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad y que se pretenda dañar a mi familia”, dijo luego de dar a conocer que pondrá a la venta los derechos del contrato de compra venta de la propiedad para poner fin a la polémica.

Por otra parte, ‘Reforma’ dedicó una sección de su portal a hacer una comparación de las ganancias de las actrices mejor pagadas de la televisión en Estados Unidos, evidenciando que con esos 131 millones Angélica figuraría en la lista de las actrices mejor pagadas con estándares de la revista ‘Forbes’.

"Tengo capacidad para construir un patrimonio para mis hijas": Angélica Rivera.

Los actores de Hollywood también quieren ganar lo mismo que Angélica Rivera con esta imagen de sátira.
Los actores de Hollywood también quieren ganar lo mismo que Angélica Rivera con esta imagen de sátira.


5. Euforia en las redes sociales

Los clásicos memes no se hicieron esperar, con ellos los usuarios hacían creativas e hilarantes comparaciones de lo que podrían comprar otras personalidades icónicas de la televisora como Javier López ‘Chabelo’ o ‘Chespirito’, en caso de que percibieran un sueldo similar al que declaró la primera dama.

El comentarista deportivo, Luis García, se mostró decepcionado de la situación.
El comentarista deportivo, Luis García, se mostró decepcionado de la situación.


6. Actores famosos se suman a las críticas

El video provocó numerosas reacciones en redes sociales, incluyendo la de actores mexicanos quienes recurrieron a sus cuentas de Twitter para opinar al respecto. “Chale, para qué me fui a Azteca y después a Los Ángeles si en Televisa pagaban tan bien”, tuiteó Ana de la Reguera desde su cuenta. Asimismo, Irene Azuela reaccionó de forma similar: “A los malos actores, ni pagándoles millones, les salen ciertas escenas. ¡Ay Gaviota!”, escribió.

Conoce qué otras personalidades hablaron al respecto, aquí:

Famosos reaccionan a la respuesta de Angélica Rivera sobre casa de las Lomas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad