Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 razones para amar a Benedict Cumberbatch

El actor de 38 años sin duda se ha convertido en uno de los más queridos, aplaudidos y comentados de los últimos años. ¿Pero qué hace a Benedict uno de los mejores de su generación?
mar 02 diciembre 2014 07:30 AM
El actor de 38 años sin duda se ha convertido en uno de los más queridos, aplaudidos y comentados de los últimos años. ¿Pero qué hace a Benedict uno de los mejores de su generación?
Los personajes de Benedict Cumberbatch: Sherlock Holmes, Khan y Smaug. El actor de 38 años sin duda se ha convertido en uno de los más queridos, aplaudidos y comentados de los últimos años. ¿Pero qué hace a Benedict uno de los mejores de su generación? (Foto: Especial)

Su nombre no es tan fácil de pronunciar, las facciones de su cara no lo hacen ser el más galán, y hasta hace unos años jamás habías oído hablar de él pese a que lleva actuando desde que tiene 26; sin embargo hoy por hoy es uno de los talentos más reconocidos e importantes de la meca del cine y la televisión, y su capacidad para transformarse de detective a dragón no puede sino convertirlo en uno de nuestros favoritos.

Aquí les van 6 razones por las cuales amamos a Benedict Cumberbatch:

Publicidad

1. Tiene en su filmografía a tres de los personajes más memorables de los últimos cinco años. Y entre ellos no podrían ser más diferentes. En televisión, para la BBC, lleva desde 2010 representando a la creación de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. Y no un Sherlock cualquiera, pero probablemente el mejor que se nos ha regalado en años recientes, muy superior al de Robert Downey Jr o el de Jonny Lee Miller; en cine nos tuvo moridiéndonos las uñas durante gran parte de 2013 mientras tratábamos de adivinar quién sería el villano que interpretaría en Star Trek: Into Darkness (finalmente fue Khan), y para Peter Jackson prestó únicamente su voz, cargada de toda la personalidad necesaria para dar vida a Smaug, el dragón que aqueja a Bilbo Baggins en las películas del Hobbit.

2. Simplemente no puede decir la palabra "penguin" (pingüino). El inglés prestó su voz para un documental de la BBC que retrataba la vida de la fauna en el Pacífico Sur, y en él continuamente batalla con la correcta pronunciación del nombre de estas aves, a tal grado que consiguió volver viral el documental en redes sociales. Adorable. Curiosamente, Benedict también prestó su voz para uno de los personajes de la cinta animada 'Penguins of Madagascar'. ¿Cómo le habrá hecho?

3. Ha ganado un premio Emmy, un BAFTA, un Critics Choice, ha estado nominado al Golden Globe, al Teen Choice y hasta a los premios MTV, y este año podría ganar su primer Oscar. Así como lo leen, aunque las nominaciones a los premios de la Academia aún no han sido anunciadas, Benedict Cumberbatch es el actor que suena como el más probable a liderear la categoría de Mejor Actor por su papel en 'The Imitation Game'. En el drama situado en la Segunda Guerra Mundial, Benedict interpreta a Alan Turing, el matemático que logró descifrar el código nazi "Enigma" y que luego fue perseguido por ser homosexual. No se sorprendan si para febrero 2015, Cumberbatch es el orgulloso dueño de una estatuilla dorada.

4. En julio 2013 prescidió una boda gay. Benedict, que está regsitrado como ministro, casó a sus amigos Seth Cummings y Rob Rinder en Ibiza, España. En Internet se pueden encontrar fotos del actor realizando esta ceremonia en una terraza junto al mar. Acerca de este evento, Benedict comentó a la revista Vulture: "Es algo muy íntimo, muy hermoso que alguien te puede pedir hacer. Claro que después me voy a burlar de eso. 'Hago bodas, fiestas para niños y bat mtizvahs', si todo sale bien".

Benedict Cumberbatch, la estrella del momento.
Benedict Cumberbatch, la estrella del momento.


5. Es conocido por hacer excelentes imitaciones. En cine ha hecho a Julian Assange, a Stephen Hawking, pero además puede imitar perfectamente también al actor Alan Rickman (Snape, de las películas de 'Harry Potter'). De todas sus imitaciones nuestra favorita es ésta de Chewbacca con la que el actor se ganó a Harrison Ford en el talk show de Graham Norton.

6. Benedict se acaba de comprometer con la también actriz Sophie Hunter, es decir, no es soltero, pero la manera en la que describe a su mujer perfecta es suficinte para desear que lo estuviera. "Un mujer que te haga sentir inteligente con su habilidad para conversar es muy sexy. Creo también que el sentido del humor es algo muy importante".

Lee el perfil completo de Benedict Cumberbatch y conoce más sobre este fabuloso actor en el nuevo número de la revista Quién.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad