Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dash Berlin: un superstar DJ enamorado de Mérida

Dash Berlin tiene millones de fanáticos en todas las ciudades del planeta, pero él siente una enorme admiración y cariño por una en especial: Mérida, Yucatán.
vie 14 noviembre 2014 07:25 AM
Dash Berlin tiene millones de fanáticos en todas las ciudades del planeta, pero él siente una enorme admiración y cariño por una en especial: Mérida, Yucatán.
Dash Berlin Dash Berlin tiene millones de fanáticos en todas las ciudades del planeta, pero él siente una enorme admiración y cariño por una en especial: Mérida, Yucatán. (Foto: Marco Vallejo)

Pasamos un par de días con Dash Berlin, el décimo mejor DJ del mundo, y no pudieron haber sido más reconfortantes, en todos los sentidos. El escenario era inmejorable. Mérida es una de las ciudades mejor cuidadas del país y tiene historia para regalar, algo que al músico holandés le ha cautivado desde hace años, “Creo que Mérida es un lugar muy icónico donde puedes encontrar valores tradicionales de la cultura mexicana. He podido ver un poco más que la persona promedio y haciendo eso puedo mostrar a mis fans de todo el mundo lo hermoso que México puede ser”.

Publicidad
Dash Berlin
Dash Berlin


Las visitas a la ciudad maya son recurrentes para Dash, ya sean vacaciones de placer o para cumplir su palabra de hombre. Y esto lo decimos porque esta vez había un motivo muy particular para haber ido a Mérida. Resulta que en el pasado Mundial de futbol en Brasil, en el ya famoso y polémico partido entre México y Holanda, él hizo una apuesta con sus miles de seguidores en Twitter sobre el resultado. Si México ganaba, él tocaría en un enorme festival canadiense con la camiseta de la Selección Mexicana puesta, pero si Holanda ganaba, donaría una cancha de futbol a los niños de bajos recursos del estado. Y así sucedió. “Quería hacer algo positivo con la apuesta. Fue una situación de ganar-ganar, siempre es posible el final positivo y eso es lo que me gusta. Encontramos un lugar increíble en Izamal para este campo. Me encanta celebrar la vida y el espíritu positivo”.

La prueba de que Dash Berlin cumple su palabra. Aquí jugando el partido inaugural con los niños de Izamal.
La prueba de que Dash Berlin cumple su palabra. Aquí jugando el partido inaugural con los niños de Izamal.


¡Un DJ con un gran corazón! Ese es Dash Berlin, pero su amor por México no se limita, pues nos confiesa que para él es importante cambiar los estereotipos que se tienen sobre el país en Europa y hacer ver la realidad de los mexicanos, “La visión general que tienen de México en Holanda, para decirte la verdad, es estigmatizada. Yo quisiera invitar a todo mundo a México para que vieran lo que en realidad es el país y su comida y arqueología. Los estereotipos no son correctos, si yo creyera en eso, no estaría tocando aquí. Además, me encanta estar en contacto con mis fans más leales del mundo, que siendo honesto, esos son los mexicanos”.

Y si les gusta su música, tal vez tenga algo que ver con el hecho de que somos mexicanos, pues claramente, el amor de Dash Berlin por nuestro país, tenía que reflejarse en sus temas, “Creo que las fiestas en México son las mejores del mundo por la energía y la pasión. Yo inspiro mi música en las pistas de baile mexicanas y por eso México es una enorme influencia en la música de Dash Berlin.” Todo indica que el famoso DJ debería cambiarse el nombre a Dash Mexico, ¿no creen?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad