Quién recomienda... El Caso Luque

¿Por qué Dios elegiría ser un loco con una camisa de fuerza en prisión? Es uno de los cuestionamientos del montaje que protagonizan Alex de la Madrid y Juan Carlos Martín del Campo.
 ¿Por qué Dios elegiría ser un loco con una camisa de fuerza en prisión? Es uno de los cuestionamientos del montaje que protagonizan Alex de la Madrid y Juan Carlos Martín del Campo.  (Foto: Jorge Coll)
Alex de la Madrid y Juan Carlos Martín del Campo son los actores de "El Caso Luque".
 Alex de la Madrid y Juan Carlos Martín del Campo son los actores de "El Caso Luque".  (Foto: Jorge Coll)

Con el novedoso concepto de Teatro en Corto, Alejandro de la Madrid protagoniza "El Caso Luque", un montaje con un importante reto debido a su formato. El actor cuenta así esta experiencia: "Es muy difícil que en un lugar tan pequeño y en tan poco logres tiempo crear toda una obra de teatro. Este montaje tiene la cualidad de ser una mini obra de teatro con su principio, su caos y su desenlace".

"Las transiciones son más rápidas y todo es mucho más acelerado, es como meterle fast forward, pero creo que se ha logrado algo integral, se cuenta perfecto y tiene el tiempo justo para ello", afirma Alex de esta puesta en escena.

El actor asegura que el teatro es el rubro que mejor se ajusta en su carrera: "Me gusta hacer teatro, me siento cómodo y con confianza, porque realmente me gusta la cercanía con la gente, las cosas vivas, la energía y que la agilidad mental esté presente, esa es una manera muy bonita de trabajar".

Juan Carlos Martín del Campo es el segundo actor en escena, quien está muy contento con el proyecto: "El guión me gustó mucho y la posibilidad de poder interpretar a Dios, como actor, es algo grande. Cuando supe con quienes iba a trabajar, no dudé nada. Este tipo de personajes me motivan a salir de mi zona de confort y hacer algo chido".

Vivir la experiencia de "Teatro en corto" es algo diferente al teatro común y así invita Juan Carlos al público: "Que se vengan a dejar sorprender con estas obras breves. A la gente que no está tan acostumbrada al teatro, resulta muy atractivo que vengan a ver una obra de 15 minutos con actores que están dándole al público absolutamente todo. El trabajo de conmover viene por parte de nosotros".


Alex de la Madrid es actor de la exitosa serie "El señor de los cielos" y la cinta "Cuatro Lunas".
 Alex de la Madrid es actor de la exitosa serie "El señor de los cielos" y la cinta "Cuatro Lunas".  (Foto: Jorge Coll)

Sinopsis: Antes de diagnosticar un cuadro de demencia, el Doctor Salceda Vega enfrenta diversos cuestionamientos en relación con los reclamos del Sr. Luque. ¿Por qué Dios elegiría ser un loco con una camisa de fuerza en prisión?

Elenco: Alejandro de la Madrid y Juan Carlos Martín del Campo.

Dirección: Javier Angulo.

Temporada: Jueves a domingo hasta el 16 de noviembre.

Lugar: Teatro en Corto. Yosemite #40, Col. Nápoles, Ciudad de México.

Horario: Jueves y viernes 20:00, 20:30, 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas. Sábados 19:00, 19:30, 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Domingos 18:00, 18:30, 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 horas.

Boletos: $60 por obra. De venta en taquilla.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Sabías que algunas series de TV de los 90 podrían regresar?
No te pierdas
×