Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niño transexual de 10 años obtiene cambio de género en Argentina

De acuerdo con la ley de identidad de género del país, los menores pueden registrarse en compañía de sus padres con el género que ellos mismos perciban.
sáb 01 noviembre 2014 08:00 AM
De acuerdo con la ley de identidad de género del país, los menores pueden registrarse en compañía de sus padres con el género que ellos mismos perciban.
argentina De acuerdo con la ley de identidad de género del país, los menores pueden registrarse en compañía de sus padres con el género que ellos mismos perciban. (Foto: Getty Images)

De acuerdo con la agencia de noticias ‘EFE’ un niño transexual en argentina de 10 años de edad, acudió al registro civil argentino a hacer su cambio de género junto a sus padres y un abogado que atestiguaron el trámite, luego de que se despenalizara esta acción en el país.

“Lo distintivo del caso es que es el primero que no hubo que judicializar”, declaró el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT). Y es que el cambio de género en Facha, nombre del menor, fue consentido por ambos padres, requisito necesario para realizar este trámite cuando la persona es menor de edad.

Publicidad

“La cigüeña se equivocó, soy un nene”, contó la madre de Facha sobre su hijo, que nació con sexo femenino, pero aseguran, siempre se consideró un varón. “Lo acompañamos en este paso porque sabemos cómo sufriría”, agregó la madre. Facha tiene dos hermanas, le gusta mucho el fútbol y su sueño es poder jugar en el Boca Juniors; desde siempre sus padres entendieron que tenía una identidad distinta de su género.

Todo parece indicar que la petición de cambio de género es una cuestión que se presenta en los primeros años de la adolescencia, pero en familias en las que se tiene mucha confianza, el niño se siente libre de decir a sus padres que no se siente identificado con su género. “Sienten que son otra persona, que su nombre no les pertenece y que quieren construir su vida con otro género”, dijo el presidente de la federación.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad