Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién 50: Alejandro González Iñárritu, el hombre que transformó el cine mexicano

El director de Birdman está en la edición 2014 de la lista Quién 50, Los personajes que transforman a México de la revista Quién
sáb 01 noviembre 2014 12:45 PM
El director de Birdman está en la edición 2014 de la lista Quién 50, Los personajes que transforman a México de la revista Quién
Alejandro Gonzalez Iñarritu El director de Birdman está en la edición 2014 de la lista Quién 50, Los personajes que transforman a México de la revista Quién (Foto: Archivo Quién®)

Nacido en el Distrito Federal el 15 de agosto de 1963, sigue con su exitosa carrera internacional, luego de que diferencias irreconciliables con su guionista Guillermo Arriaga lo obligaran a emprender un camino prácticamente en solitario y a hacerse no sólo responsable de la factura de sus filmes, sino también del libro.

Autor de las premiadas Amores Perros, 21 gramos y Babel, hizo sin Arriaga su película Biutiful, compitiendo por el Globo de Oro y el Bafta, regalando además al actor español Javier Bardem un papel ideal, de esos dulces y sofisticados roles que llegan muy de vez en cuando al oficio.

Publicidad

Así es `El Negro´, el mexicano que hoy reside en Los Ángeles pero que creció en la colonia Narvarte en el seno de una familia de clase media que lo ayudó a hacerse de un nombre importante primero en la radio, donde empezó su carrera y luego en la publicidad, un campo en el que llegó a tener su propia agencia.

En el Cannes Lions Film Festival of Creativity de 2010, obtuvo el premio Gran Prix por su comercial llamado `Write the future´ de la marca Nike, y con Amores perros, en el 2000, transformó para siempre el cine nacional.

Con un cine personal y un modo de trabajo obsesivo que lo ha llevado a ganar el premio como Mejor Director en la edición 2006 del Festival Internacional de Cine de Cannes, sigue manejando el timón de sus películas por la ruta del éxito.

Pronto se sabrá finalmente si la reciente Birdman, con un Michael Keaton genial en su edad madura, quedará entre las cinco aspirantes al Oscar.

En todo caso, nadie le quitará los premios obtenidos, entre ellos un Globo de Oro para Babel y más de 60 galardones internacionales para su gran ópera prima, elegida entre los 10 filmes latinos más importantes de la década en el libro The Best Latin American Films of the Decade, escrito por el investigador cinematográfico Julian Smith.

__________________________________________________________________________________________

aparece este año en el listado "Quién 50, los personajes que transforman a México" de la revista Quién por su trayectoria y por haber cosechado todos los aplausos con Birdman. Quién 50 se realiza desde hace 6 años con una seria metodología en la que participan 25 jurados de distintos ámbitos para recopilar a los 50 personajes que más han influido de una manera constructiva a la transformación positiva del país durante el último año. La edición digital puede comprarse en línea aquí .

Quién 50
Quién 50

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad