Elena Poniatowska sufre desmayo en mitin de López Obrador

Tras pasar lista a los 43 normalistas desaperecidos de Ayotzinapa, la escritora se desavaneció, sin embargo, se recuperó minutos después sin auxilio médico.
Tras pasar lista a los 43 normalistas desaperecidos de Ayotzinapa, la escritora se desavaneció, sin embargo, se recuperó minutos después sin auxilio médico.
 Tras pasar lista a los 43 normalistas desaperecidos de Ayotzinapa, la escritora se desavaneció, sin embargo, se recuperó minutos después sin auxilio médico.  (Foto: Instagram)

Tras pasar lista a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, la escritora Elena Poniatowska sufrió un desvanecimiento la tarde del domingo en el mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con el Portal 24 horas, fue aproximadamente a las 12:44 horas del mediodía, bajo un sol a plomo, que su voz fue disminuyendo hasta que detuvo su discurso y posteriormente se desvaneció.

"Elenita está bien, solo fue mucho calor... tenemos Elenita para rato", declaró la dirigente Claudia Sheinbaum, tras la recuperación de la escritora. En el mismo sentido, el portal SPDNoticias reportó que la también periodista de 82 años se recuperó minutos después y no requirió traslado médico.

Antes de sufrir el desmayo, Poniatowska emitió un discurso en el que reseñó las personalidades de cada uno de los jóvenes desaparecidos y exigió justicia: "así como vivos se los llevaron, vivos queremos que nos los devuelvan (...) No se vale que les trunquen su vida y los dejen tirados en su sangre ", reclamó ante miles de personas que se sumaron al movimiento.

MGR

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Danna Paola tiene nuevo romance?
No te pierdas
×