Famosos expresan preocupación por situación en Ayotzinapa

Son cada vez más quienes apoyan a la causa para pedir justicia por los 43 normalistas desaparecidos en el municipio de Guerrero. Las familias han pedido una audiencia con Enrique Peña Nieto.
 Son cada vez más quienes apoyan a la causa para pedir justicia por los 43 normalistas desaparecidos en el municipio de Guerrero. Las familias han pedido una audiencia con Enrique Peña Nieto.  (Foto: Getty Images)

Una vez más un ‘hashtag’ relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero se ha convertido en ‘Trending Topic’ en Twitter. "#2daLLamadaEPNrenuncia" ocupa el primer lugar en las preferencias de esta red social el fin de semana, y es que hace unos días familias y organizaciones que piden justicia ante las desapariciones forzadas dieron un plazo al gobierno para resolver el caso, antes de que decidieran tomar medidas urgentes.

La situación que día a día afecta a la sociedad mexicana ha dado giros importantes, sobre todo con la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. Pese a ello y a que el congreso decidirá si se le otorga o no la licencia para dejar la gubernatura del estado ante lo ocurrido, siguen desaparecidas 43 personas. A la par, no han sido identificados muchos de los cadáveres que se hallaron en las fosas encontradas por la policía en el estado, por lo que la sociedad civil ha recurrido a manifestaciones y a la unidad en pro de la justicia para los normalistas y sus familias.

Gente famosa ha decidido unirse a la causa; tan solo compartiendo información sobre las marchas desde sus cuentas de Twitter, o bien asistiendo a ellas y emitiendo su opinión al respecto.


La cantante dio su punto de vista sobre la situación en México en una entrevista.
 La cantante dio su punto de vista sobre la situación en México en una entrevista.  (Foto: Instagram Thalía)

En entrevista para el diario ‘Reforma’, Thalía expresó su punto de vista sobre el caso. “Entiendo perfectamente el dolor, las lágrimas y desesperación de las madres buscando a sus hijos. Pido por la justicia divina”, dijo. “Yo lo digo en primera persona porque mi familia fue atacada, también por la violencia del país en algún momento, con la problemática del secuestro, del que seguimos con secuelas”, confesó la cantante refiriéndose al secuestro de su hermana Ernestina Sodi.

Relacionadas


La actriz mexicana se unió a las manifestaciones.
 La actriz mexicana se unió a las manifestaciones.  (Foto: Instagram Claudia Lizaldi)

Por su parte, Claudia Lizaldi también ha mostrado solidaridad con el problema, y es que en su Instagram publicó una fotografía de la mega marcha de la semana pasada con el siguiente mensaje a pie de la misma. “México de pie; México despierto; México con hambre de justicia porque #AyotzinapaSomosTodos”, escribió.


Claudia publicó esta imagen de la manifestación de la semana pasada del Ángel de la Independencia al Zócalo.
 Claudia publicó esta imagen de la manifestación de la semana pasada del Ángel de la Independencia al Zócalo.  (Foto: Instagram Claudia Lizaldi)

Fher, el vocalista de Maná emitió su opinión en un video de ‘YouTube’ sobre la situación. “Quisieran enterrarnos pero nunca supieron que éramos semilla”, dijo el cantante, retomando una de las consignas dichas en las manifestaciones a las que asistió. Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien está fuera de México por su contrato con el Real Madrid, envió un mensaje solidario a las familias. “Mi solidaridad y oraciones para las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. #AyotzinapaSomosTodos”, decía el tuit.


El futbolista expresó su apoyo a las familias de los desaparecidos.
 El futbolista expresó su apoyo a las familias de los desaparecidos.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Kate del Castillo será demandada por Televisa en EU?
No te pierdas
×