En medio de crisis, Ángel Aguirre Rivero deja cargo como gobernador de Guerrero

Quien fuera el gobernador por el PRD del estado pidió el día de hoy al Congreso del mismo su renuncia tras la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero el pasado 26 de septiembre.
Quien fuera el gobernador por el PRD del estado pidió el día de hoy al Congreso del mismo su renuncia tras la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero el pasado 26 de septiembre.
 Quien fuera el gobernador por el PRD del estado pidió el día de hoy al Congreso del mismo su renuncia tras la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero el pasado 26 de septiembre.  (Foto: Especial)

En conferencia de prensa el todavía gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero del Partido de la Revolución Democrática pide licencia al congreso del estado para dejar la gubernatura tras los conflictos los últimos 27 días por la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero el pasado 26 de septiembre, así como el hallazgo de fosas mortuorias en diferentes partes del estado, en las que están involucrados el alcalde de Iguala, José Luis Albarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.

“El día de hoy, con fundamente en el artículo 84 de nuestra constitución política del estado de Guerrero, he decidido solicitar licencia al honorable Congreso del estado”, dijo Aguirre esta tarde en una breve conferencia de prensa.

Relacionadas

En las más recientes manifestaciones en apoyo a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, y en las que se ha pedido a las autoridades, se haga justicia para encontrarlos, se pidió constantemente la salida de Aguirre Rivero del gobierno, exhortándolo a asumir la directa responsabilidad por los hechos.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete ofreció otra conferencia de prensa donde anunció que el todavía gobernador de Guerrero estará disponible para continuar con las investigaciones del caso. Asimismo, aseguró que fue el partido quien solicitó a Aguirre, pidiera la licencia.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Así de hermoso es nuestro país ¡Viva México!
No te pierdas
×