Ellen Page, indignada por escuela que prohíbe filmar película de tema gay

La joven actriz y Julianne Moore no pueden creer que han visto frenado el rodaje de su nuevo proyecto por culpa de actitudes homofóbicas en una de sus locaciones.
La joven actriz y Julianne Moore no pueden creer que han visto frenado el rodaje de su nuevo proyecto por culpa de actitudes homofóbicas en una de sus locaciones.
 La joven actriz y Julianne Moore no pueden creer que han visto frenado el rodaje de su nuevo proyecto por culpa de actitudes homofóbicas en una de sus locaciones.  (Foto: Twitter/Ellen)

Ellen Page muestra su indignación en Twitter tras la repentina prohibición que llevó a cabo una escuela católica sobre convertirse en locación de su nueva película junto a Julianne Moore, la cual se centra en los derechos civiles de una pareja gay.

"Freeheld" es el nombre del largometraje, que ya había obtenido los permisos correspondientes de la Secundaria Salesiana en New Rochelle, Nueva York y cuyo apoyo fue retirado totalmente el saberse que la historia gira alrededor de una pareja de lesbianas, interpretada por Ellen y Julianne, dejando ver el lado más conservador de la institución escolar.

Ellen Page, quien salió del clóset en febrero pasado, se refirió en su cuenta de Twitter acerca del lamentable hecho: "Usar la religión para justificar la intolerancia me pone triste. Mando mi apoyo para los estudiantes de la comunidad LGBT en la escuela, los cuales espero sean capaces de encontrar aceptación".

Ellen Page: "Soy más feliz desde que anuncié mi homosexualidad".

Por su parte, Julianne Moore utilizó su cuenta de Twitter para compartir dos notas de la prensa estadounidense donde se habla del tema de la prohibición del rodaje de la película.

Aunque el director del instituto escolar declaró que "todos son bienvenidos en la Secundaria Salesiana" y aseguró que se preocupa por "asuntos sociales", resulta contradictorio que no haya cabida para este tipo de temáticas, situación que recalca Kelly Bush, productora de la película, al declarar que este hecho "ilustra qué tan importante es que este tipo de historias sean contadas".

Mientras se resuelve el problema con la nueva locación, se reveló que el centro de la trama gira en torno a una detective con una enfermedad terminal (Julianne) y su pareja, una mecánica (Ellen), quienes sufren un caso de discriminación al intentar hacer valer sus derechos civiles.


Ellen Page se ha preocupado por demostrar su apoyo a la comunidad gay desde que declaró su homosexualidad.
 Ellen Page se ha preocupado por demostrar su apoyo a la comunidad gay desde que declaró su homosexualidad.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los servicios gratis que puedes usar en zonas afectadas por el sismo
No te pierdas
×