Presentan película de Gloria Trevi en el Festival de Cine de Morelia

La película que narra diversas etapas de la vida de la cantante mexicana Gloria Trevi se estrenará el 1 de enero en más de mil pantallas.
La película que narra diversas etapas de la vida de la cantante mexicana Gloria Trevi se estrenará el 1 de enero en más de mil pantallas.
 La película que narra diversas etapas de la vida de la cantante mexicana Gloria Trevi se estrenará el 1 de enero en más de mil pantallas.  (Foto: Notimex)
Sofía Espinosa fue la encargada de dar vida al personaje de Gloria.
 Sofía Espinosa fue la encargada de dar vida al personaje de Gloria.  (Foto: Notimex)

Matthias Ehrenberg, productor de la película “Gloria”, aseguró que este filme no intenta ser una apología ni un documental, sino una historia basada en hechos reales narrados por la propia Gloria Trevi, que además cuenta con un sustento periodístico.

Al presentar la cinta dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Ehrenberg anunció que el filme dirigido por el suizo Christian Keller y protagonizada por Sofía Espinosa, se estrenará el próximo 1 de enero en más de mil pantallas de cines del país, mientras que su exhibición en Estados Unidos está prevista para el primer trimestre del 2015.

Sobre la razón por la que se ha cambiado en dos ocasiones la fecha de estreno, luego de que habían anunciado sería en septiembre y después en octubre, Ehrenberg aseguró que se debe a una estrategia comercial, luego de que la distribuidora Picturehouse exhibirá la cinta a partir del primer trimestre del 2015. “Hay que aprovechar las campañas de publicidad, queremos que la película también funcione en Estados Unidos, aunque resulte ser muy caro, y por ello debemos alinear las fechas de estreno”, expresó el productor.

Reiteró que “Gloria” es una producción basada en la vida de la cantante a partir de su propio relato y respaldada por los derechos que tanto Gloria Trevi como Sergio Andrade firmaron en su momento para hacer una película con total libertad creativa.

También aclaró que Sabina Berman entregó “un buen guión pero tuvo que sufrir los cambios necesarios y naturales al momento de la filmación, la película está muy apegada al guión original con un eje narrativo que se mantiene fiel de principio a fin”. Acerca de la posible participación de la cantante en la cinta, el productor aseguró que Gloria Trevi siempre ha estado invitada a ser parte del proyecto, “ella es la que se ha deslindado y lo respetamos, tratamos de ser generosos e inclusivos, pero ella ha decidido no participar”. También habló de un posible final alternativo de la cinta, “el que se ve en la película que presentamos ahora es final, es el definitivo, porque es el que funciona por su marco emotivo… estamos pensando en hacer un epílogo, pero aún no lo decidimos”. En su oportunidad, el director Christian Keller aseguró que desde que tuvo la idea de llevar a la pantalla grande la historia de Gloria Trevi, hace más de 10 años, tuvo muy claro que sería una versión totalmente imparcial. “Nos llevó muchos años la investigación porque queríamos hacer un trabajo periodístico, y la mayor dificultad fue convencer a Trevi y Andrade para que cedieran los derechos”, detalló. Finalmente, la actriz Sofía Espinosa (Los bañistas) confesó que aunque no tuvo contacto con Gloria Trevi, se apoyó en toda la documentación, videos, entrevistas y el equipo de producción para delinear el tipo de personaje e historia que deseaban contar.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Noticias falsas que surgieron en redes sociales tras el sismo
No te pierdas
×