Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pistorius es sentenciado a 5 años de prisión

A más de un año del homicidio de la modelo Reeva Steenkamp, el atleta paralímpico Oscar Pistorius fue sentenciado por homicidio culposo.
mar 21 octubre 2014 08:00 AM
Pistorius fue encontrado culpable de homicidio culposo.
Pistorius fue encontrado culpable de homicidio culposo.

Publicidad

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue sentenciado este martes a 5 años de prision por el homicidio culposo de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, un caso ocurrido en febrero de 2013.

El homicidio culposo en Sudáfrica se define como la forma no intencional -pero de forma ilegal- de matar a una persona, es semejante a la muerte por negligencia.

Según la ley sudafricana, el atleta deberá pasar al menos una sexta parte de su condena -unos 10 meses- antes de solicitar una pena por custodia, usualmente como arresto domiciliario.

El veredicto también incluyó tres años de prisión, relacionados con el delito de posesión de armas, pero la sentencia fue suspendida por cinco años siempre y cuando no se le encuentre culpable de otro crimen por negligencia sobre armas durante este periodo.

Esto se refiere a la ocasión cuando Pistorius disparó una pistola debajo de una mesa en un restaurante lleno. Nadie salió herido.

Continúa leyendo en CNN México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad